Ingredientes: 1,5 kg de skrei, 100 g de aceitunas negras, 1/2 l de salsa de soja, 1/2 l de vinagre de arroz, 350 g de azúcar de palma, la cáscara de 6 naranjas y dos limones, 1 kg de cebolletas, aceite de oliva virgen extra. Para la pasta saiko miso: 4dcl de mirim, 200 g de azúcar, 1/2 l de sake, 1/2 kg de miso blanco.
Preparación
- Limpiar el Skrei y porcionarlo en trozos de 170 gramos.
- Secar las aceitunas negras en un lugar cálido durante unos días, una vez secas triturarlas con aceite de oliva virgen extra.
- Mezclar en frío la salsa de soja con el vinagre de arroz, el azúcar de palma y la càscara de todas las naranjas y los limones. Sumergir 1 kilo de cebolletas limpias en agua y llevar a ebullición, cuando llegue a ebullición retirar del fuego y tapar todo de manera que las cebolletas queden sumergidas, cuando estén frías guardarlas en el frigorífico y dejar reposar 2 días al menos.
- Hacer una pasta “saiko miso”: hirviendo los 4 dcl de mirim con los 200 gramos de azúcar y el sake, cuando haya hervido unos 5 minutos y el alcohol se haya evaporado añadir el miso blanco, dejar justo que levante y lo reservamos en frío.
- Untar las raciones de Skrei por la parte de la piel con el saiko miso e introducirlo en el horno a 240º C durante 4 o 5 minutos. Templar las cebolletas sobre una bandeja caliente y disponer todo en el plato con el aceite de aceitunas negras secas. Terminar disponiendo un montoncito de soja texturizada fina y pistachos pelados y picados muy finamente.