Arroz, patatas y bacalao


Ingredientes:
1/4 kg. bacalao en salazón, 1 ó 2 pimientos rojos secos, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, “pimentón de La Vera” D.O.P., 2 tazas de arroz, 4 patatas medianas, aceite de oliva “Gata-Hurdes” D.O.P., perejil, laurel.

Preparación

  1. Un día antes de preparar este guiso, poner el bacalao en agua para quitar parte de la sal, cambiar varias veces el agua (3 por ejemplo, repartidas en todo el día).
  2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, freír la cebolla picada y, cuando esté dorada, añadir el bacalao. A continuación, agregar la patata, pelada, lavada y cortada en rodajas, el pimiento seco y un poquito de “pimentón de la Vera” D.O.P.
  3. En una cazuela o en la olla, añadir un poquito de agua y todos los ingredientes anteriores. Seguidamente incorporar un machado de ajo y perejil. Al hervir, agregar el arroz y el laurel y dejar cocer un rato, hasta que esté en su punto.

Saber más:
Receta de la provincia de Cáceres. Este plato se elaboraba fundamentalmente durante la época de Cuaresma, siendo un guiso muy nutritivo al contener tubérculo, legumbre y pescado. Chef: José Vizcaíno. Restaurante Torre de Albarragena (Hotel Albarragena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *