Ingredientes (8 personas):
4-5 huevos, 150 gr. de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado, 400 gr. de harina de repostería, 1 pellizco de sal, 2 cucharaditas de levadura en polvo (12 gr.)
250 gr. de agua con gas, 250 gr. de aceite de girasol, (y un chorrito para engrasar el molde), 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
Preparación
- Engrasar un molde de 24 cm. de diámetro.
- Batir en un robot de cocina (o Thermomix) los huevos y el azúcar, hasta que estén espumosos. Añadir a velocidad mínima o a mano el azúcar vainillado, la harina tamizada, la sal, la levadura, el agua con gas y el aceite. Llenar una manga pastelera con la mitad de la masa y reservar.
- Añadir el cacao al resto de la masa, mezclar cuidadosamente para que no queden grumos, y llenar la otra manga pastelera.
- Verter un cirulo de masa sin cacao en el centro del molde, sin que llegue al borde. Introducir la punta de la manga con la masa de cacao en el centro del círculo amarillo y presionar para que se extienda.
- Repetir la operación con la otra manga y continuar haciendo lo mismo, alternando colores hasta que se formen los círculos de las dos masas, y se termine el contenido de las mangas.
- Cocer el bizcocho en el horno a 150º C unos 50-60 minutos aproximadamente. Dejar templar y volcar sobre una rejilla.
Consejos finales:
Es un bizcocho muy vistoso y muy rico tanto para desayunos, como para meriendas. Se podría cubrir de azúcar glas, si queremos, pero lo bonito es ver los círculos.
TIEMPO DE PREPARACIÓN Y CALORÍAS
- Tiempo de preparación: 1 hora.
- Calorías: 550.
Receta del Taller de Desayuno impartido por María Jesús Gil de Antuñano en el I Cooking Day de la Revista Semana.