Ingredientes:
500 gr de almendras, 500 gr de azúcar, 1/2 l de agua, 18 yemas, ralladuras de piel de limón, canela en palo, 12 bizcochos ‘lengua de gato’ o similares.
Preparación
- Poner al fuego el agua y el azúcar; añadirle cuando esté caliente la piel de limón y el palo de canela, para hacer un almíbar fuerte, que al levantar la pala de revolver forme una hebra espesa. Cuando esté, reservar un tercio de este almíbar, aproximadamente.
- Pelar y moler las almendras añadiéndolas al resto del almíbar. Llevar al fuego lento y remover, dejar guisar durante quince o veinte minutos (los expertos dicen que cuando las almendras «saltan» es que ya se encuentran en su punto).
- Separar el recipiente del fuego, retirar el palo de canela y continuar removiendo la masa constantemente. Añadir, poco a poco, las yemas que han sido previamente batidas (para esto viene bien la colaboración de un ayudante). Llevar todo al baño María hasta que tome un bonito color.
- En recipientes individuales o en una bandeja de postre, colocar en el fondo unos bizcochos bañados en el almíbar que habiamos preparado (hay quien añade al mismo unas gotas de ron o de coñac para perfumarlo) y encima disponer la pasta de «bienmesabe».
- Servir frío.