Ají de gallina


Ingredientes:
1 pechuga de gallina, 1 hoja de laurel, 2 tazas de mixtura de verduras (zanahoria, apio y poro), un pan francés, 2 tazas de leche, 1/4 de taza de aceite, 1 cebolla picada, 4 dientes de ajo picados, 1/2 taza de crema de ají de amarillo, 1/4 de cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de palillo, 1/4 de taza de pecanas tostadas y picadas, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 4 papas amarillas cocidas, en rodajas, 4 aceitunas negras de botija, 2 huevos cocidos, sal y pimienta.

Preparación

  1. Cocinar la pechuga con sal, laurel y verduras. Reservar el caldo y deshilachar la gallina.
  2. Desmenuzar el pan y dejarlo en remojo en una taza de leche. Reservar.
  3. Preparar un aderezo con 5 cucharadas de aceite, la cebolla, los dientes de ajo, la crema de ají amarillo, el comino y el palillo. Rehogar vertiendo pequeñas cantidades de caldo. Mezclar con el pan remojando y licuar. Cocinar, removiendo constantemente, y agregar más caldo.
  4. Sazonar, verter la leche restante y dejar cocer a fuego lento. Incorporar la gallina deshilachada y las pecanas. Esparcir por encima el queso parmesano y dejar que tome punto.
  5. Servir sobre rodajas de papa, con aceitunas y huevos duros cortados en cuartos.

Saber más: Originario de Perú y países de la región, el ají contiene capsaicina, un compuesto responsable delsabor picante y de generar muerte celular a células cancerígenas. El ají es una fuente importante de nutrientes, especialmente de betacaroteno, y en cantidades moderadas ayuda a regular el apetito. Talia Schvartzman. Eco-nutricionista. www.peru.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *