Torrija clásica Los Galayos


 

Ingredientes:

  • 8 Rebanadas de pan candeal
  • 1 Litro de leche entera
  • 2-3 Unidades de Anís estrellado
  • 1 Rama de Canela en rama y 30 gr de molida
  • 50 gr de azúcar
  • 2 Huevos
  • Cáscara de ½ naranja y ½ limón confitadas en azúcar
  • Aceite de oliva para freír

Preparación

  1. Infusionar la leche entera a fuego muy suave, con cáscaras de limón y naranja, anís estrellado y canela en rama. Añadir el azúcar en el último momento. Tapar para que no se vayan los aromas y la pasar por un colador.
  2. Quitar la corteza al pan para que quede solo la parte blandita. Mojarlas en leche caliente (importante que esté caliente, algo esencial para que la miga absorba la leche correctamente).
  3. Meter el pan empapado en la nevera para darles un golpe de frío antes de freírlas (bajarlas de temperatura para evitar que se desmoronen al freír). Antes de pasarlas en huevo para freír, quitar un poco del exceso de leche que tenga.
  4. Freírlas por tandas, en aceite de oliva (no es necesario que sea AOVE para que no le dé un sabor más fuerte).
  5. A continuación, las pasamos por huevo y las sumergimos en aceite caliente para freírlas. La fritura no debe ser demasiado rápida, para que el resultado sea óptimo, la torrija se hinche y se dore demasiado. Lo ideal es que el aceite esté a 160 grados.
  6. Sacar la torrija, con la espumadera, quitar las rebabillas del huevo y espolvorear a continuación con canela y azúcar. Es importante que se haga mientras aún está caliente para que absorba bien ambas y el azúcar caramelice.
  7. El punto final puede ser presentarlas con un helado, porque crea un contraste de texturas y temperaturas maravilloso, en nuestro caso le ponemos una bola de helado de turrón.

Consejo final:

En Los Galayos (Botoneras, 5. Madrid. www.losgalayos.net) las hacen con pan candeal, según esta receta facilitada por el restaurante. Como hemos visto en su paso a paso, una vez emepapadas en leche caliente las pasan por nevera para bajarlas la temperatura y aconsejan que el aceite no sea AOVE para que no resulte demasiado fuerte a la hora de freirlas. Y que el paso de espolvorearlas con azúcar y canela, se haga cuando todavía estén calientes. ¡Deliciosas! #quedateencasa #cocinaentiemposdeCoronavirus #cuidarosmucho ¡A cocinar en familia!

Si lo necesitas ¡cómpralo!

Magefesa Praga – Molde de horno 35cm de acero vitrificado exterior rojo. Antiadherente bicapa reforzado, apto también para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético. Precio: 18,59 €

Puedes hacer tus torrijas al horno, en lugar de fritas, con lo que te ahorras un montón de calorías. Mira esta fuente… va perfecta.

Pyrex Classic Vidrio – Cazuela redonda con tapa, 3.5 l  Una cazuela perfecta para almacenar tus torrijas y preservar todo su aroma, dado que dispone de tapa. Además también permite ser utilizada para hacer tus torrijas al horno, o de la manera tradicional. Precio: 21,00 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *