Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Torrija clásica Los Galayos

Ingredientes:

  • 8 Rebanadas de pan candeal
  • 1 Litro de leche entera
  • 2-3 Unidades de Anís estrellado
  • 1 Rama de Canela en rama y 30 gr de molida
  • 50 gr de azúcar
  • 2 Huevos
  • Cáscara de ½ naranja y ½ limón confitadas en azúcar
  • Aceite de oliva para freír

Preparación

  1. Infusionar la leche entera a fuego muy suave, con cáscaras de limón y naranja, anís estrellado y canela en rama. Añadir el azúcar en el último momento. Tapar para que no se vayan los aromas y la pasar por un colador.
  2. Quitar la corteza al pan para que quede solo la parte blandita. Mojarlas en leche caliente (importante que esté caliente, algo esencial para que la miga absorba la leche correctamente).
  3. Meter el pan empapado en la nevera para darles un golpe de frío antes de freírlas (bajarlas de temperatura para evitar que se desmoronen al freír). Antes de pasarlas en huevo para freír, quitar un poco del exceso de leche que tenga.
  4. Freírlas por tandas, en aceite de oliva (no es necesario que sea AOVE para que no le dé un sabor más fuerte). 
  5. A continuación, las pasamos por huevo y las sumergimos en aceite caliente para freírlas. La fritura no debe ser demasiado rápida, para que el resultado sea óptimo, la torrija se hinche y se dore demasiado. Lo ideal es que el aceite esté a 160 grados.
  6. Sacar la torrija, con la espumadera, quitar las rebabillas del huevo y espolvorear a continuación con canela y azúcar. Es importante que se haga mientras aún está caliente para que absorba bien ambas y el azúcar caramelice.
  7. El punto final puede ser presentarlas con un helado, porque crea un contraste de texturas y temperaturas maravilloso, en nuestro caso le ponemos una bola de helado de turrón.

Consejo final:

En Los Galayos (Botoneras, 5. Madrid. www.losgalayos.net) las hacen con pan candeal, según esta receta facilitada por el restaurante. Como hemos visto en su paso a paso, una vez emepapadas en leche caliente las pasan por nevera para bajarlas la temperatura y aconsejan que el aceite no sea AOVE para que no resulte demasiado fuerte a la hora de freirlas. Y que el paso de espolvorearlas con azúcar y canela, se haga cuando todavía estén calientes. ¡Deliciosas! #quedateencasa #cocinaentiemposdeCoronavirus #cuidarosmucho ¡A cocinar en familia!

Comentarios de los visitantes