Tarta tatín casera


Ingredientes:
150 g de mantequilla, 200 g de azúcar, 3 manzanas golden,10 planchas de pasta filo cortadas por la mitad.

Preparación

  1. Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en mitades y cada mitad en 8 gajos.
  2. A continuación hacer un caramelo seco calentando el azúcar y lo vertemos en el fondo de una fuente de horno de cristal rectangular. Una vez que se enfríe ponemos los gajos de manzana escalonados encima del caramelo, tapar la bandeja del horno con papel aluminio e introducir en el horno.
  3. Hornear a 180ºC durante 20 minutos. Cuando pase este tiempo dejar enfriar para que la manzana absorba el líquido.
  4. Después derretir la mantequilla y pintar con ella las hojas de pasta filo. Las montamos una encima de otra hasta hacer una única hoja, pero gruesa, que será la base de la tarta.
  5. A continuación poner la pasta encima de la manzana cubriéndola y envolviendo los lados, como si fuéramos hacer un cuenco, pero al revés. Por último hornear a 200ºC durante 15 minutos hasta que la pasta filo esté dorada y crujiente.
  6. Dejar enfriar a temperatura ambiente… ¡y a disfrutar!

Consejo final:
Una receta del chef Borja Segura, del restaurante Alma of Spain (C/José Abascal, 8. Madrid. www.restaurantealmaofspain.com), quien nos anima a cocinar en tiempos del Coronavirus. Nos propone hacer una tarta Tatín, sencilla y deliciosa. Una receta que ha adaptado a ‘nivel usuario’ para estos momentos de encierro. Muchas gracias Borja, tiene que estar deliciosa, desde Nutriguia.com os animamos a todos a probarla y a cocinar en familia. ¡Mucho ánimo, ya queda un día menos! #quedateencasa #todoirabien #cuidarosmucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *