Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rosquillas tontas

Ingredientes: 300 g. de harina, 100 g. de azúcar, 1 cucharadita de moka de levadura, 5 cucharadas de aceite de oliva, 4 huevos, 1 copa de anís, 1 cucharadita de anises.

Preparación:

  1. Batir 3 huevos con el azúcar, añadirle luego el aceite previamente frito y enfriado y mezclar. Tostar los anises, machacarlos y añadirlos a la pasta. Finalmente, agregar la copa de anís y remover bien.
  2. Mezclar la harina con la cucharadita de levadura en polvo y echarla sobre la pasta anterior; remover bien hasta conseguir una pasta uniforme y algo blanda, dividirla en 12 o 14 porciones. Con las manos engrasadas con aceite darles forma de bolitas.
  3. A continuación, aplastar las bolitas, y perforarlas con el dedo en el centro para darles forma de rosquillas. Después disponerlas sobre una placa engrasada y dejar reposar 1 hora. Batir el huevo restante y pintarlas con él, con ayuda de una brocha de cocina. Meterlas en el horno precalentado y dejar que se hagan a horno fuerte, unos 10 minutos.
  4. Batir las claras a punto de nieve fuerte e incorporar el azúcar y el zumo de limón sin dejar de batir. Cuando las rosquillas estén en su punto y frías, cubrirlas con pequeñas porciones del merengue que hemos elaborado y dejarlas en un sitio fresco para que se sequen.

De interés:

Las rosquillas tontas se hacen lo mismo que las listas, la diferencia es que las tontas no llevan cobertura, solo la masa. Las listas van bañadas con un azúcar fondant (elaborado con un sirope de azúcar, zumo de limón y huevo batido) del color que se les quiera dar, es habitual el amarillo. Junto con las listas y las de Santa Clara son productos gastronómicos tradicionales madrileños, que se acostumbra a consumir en el periodo que oscila entre el primero de mayo y el final de las Fiestas de San Isidro Labrador, el día 15 de mayo. Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com es miembro de la Hermandad de San Isidro Labrador, de Chozas de Canales (Toledo). Abajo en la fotografía, la imagen que se venera en nuestro pueblo.

Saber más:

Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más

Relacionados

Comentarios de los visitantes