Berenjenas de pasión del gusto de Nefertiti

Ingredientes:
4 rodajas de berenjena negra, dura, sin pelar, 1/4 l. de leche, 3 cucharadas de harina integral, 2 cucharadas de semillas de sésamo para la tempura, 1,5 dl. de cerveza muy fría, sal, 4 rodajas de queso de cabra, 2 cucharadas de jengibre rallado, 4 cucharadas de miel, zumo de 3 limones, 8 dátiles deshuesados.

Preparación

  1. Sumergir las rodajas de berenjena en la leche durante una hora.
  2. Elaborar la masa de tempura con sus ingredientes mezclados procurando que la masa quede algo espesa.
  3. Escurrir las rodajas de berenjena y rebozarlas en la masa de tempura, freír en una sartén con aceite de oliva abundante, en el que previamente habremos frito unos dientes de ajo sin pelar aplastados. Dejar dorar, sacar del aceite y escurrir.
  4. Extender las rodajas sobre una placa de horno y sobre ellas tantas rodajas de queso de cabra de masa blanda (tipo Ronda).
  5. Elaboracion de una miel de limón: En una sartén a fuego lento, poner 4 cucharadas de miel. Cuando comience a hervir desglasar con el zumo de 3 limones y el jengibre rallado. Cocer suavemente 3 minutos hasta que espese.
  6. Finalización del plato: sobre cada rodaja de berenjena con su queso colocar 2 dátiles. Rociar con 2 cucharadas de la miel de limón y hornear a 180º C durante 2 minutos.
  7. Disponer sobre el plato rociando con la miel restante. Si se desea se puede acompañar con ensalada fresca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *