Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Hojaldre de frutas

Ingredientes:

1 lámina hojaldre congelado, 1 yema, uvas, kiwi, manzana y naranja, 100 g de azúcar, 2 naranjas, 100 g de mantequilla.

Preparación

  • Precalentar el horno a 180º C.
  • Engrasar un molde rectangular con la mantequilla.
  • Cortar un rectángulo de hojaldre del tamaño del molde elegido. Forrar la base del molde y pinchar con un tenedor por toda la superficie para que no suba o se infle.
  • Disponer unas tiras de hojaldre alrededor de la superficie de hojaldre. No pinchar en estos bordes o tiras, dado que queremos que se inflen y formen las paredes de este pastel de frutas.

  • Pintar los bordes con la yema de huevo y hacer lo mismo por toda la superficie del hojaldre para que se dore.
  • Hornear hasta que esté en su punto. Retirar del horno y reservar.

  • Poner un cazo al fuego con el azúcar y las pieles de algunas frutas que vamos a utilizar para el relleno (la manzana y las naranjas). Calentar a fuego muy suave, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir hasta que espese. Retirar y reservar este almíbar.
  • Cortar las frutas en rodajas finas y una vez frío el hojaldre, añadir el almíbar de las frutas y extenderlo por toda la superficie con ayuda de un pincel.
  • Colocar las frutas alternando los colores y pintar también con almíbar por encima de las frutas para darle brillo.

Consejo final

En lugar de almíbar podemos emplear por encima de las frutas una mermelada al gusto, para darle brillo, y disponer también bajo las frutas sobre el hojaldre ya horneado. Las uvas resultan mejor si son sin pepitas. También podemos hacer esta tarta con una base de Crema pastelera extendida sobre la superficie de hojaldre y sobre ella colocar las frutas, que abrillantaremos también con almibar o con una mermelada. ¡Deliciosa receta! De la escuela de cocina De Olla y Sartén. Por Borja Plaza.

Saber más:

Comentarios de los visitantes