Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Croquetas de merluza, gambones y cebolla caramelizada

Ingredientes (24 croquetas aprox.): 335 ml. de leche, 100 gramos de Mix Bechamel instantánea de Santa Rita, 1/2 cebolla grande, 12 langostinos o gambones cocidos, 2 rodajas de merluza, harina, 2 huevos, pan rallado, aceite de oliva virgen extra (AOVE) para freír, nuez moscada, pimienta y sal.

Preparación

  • Pelamos los langostinos y los picamos en trozos pequeños.
  • Pasamos las rodajas de merluza por una sartén untada con aceite de oliva virgen extra y rehogamos por ambos lados. Dejamos enfríar y desmenuzamos el pescado, retirando la piel y las espinas. Reservamos.
  • Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. La rehogamos en una sartén antiadhernte, pintada con aceite. Cuando está próxima a cambiar de color, le añadimos una cucharada de azúcar, removemos bien.
  • Disponemos todos los ingredientes del relleno en un bol: los langostinos picados, la merluza desmenuzada y la cebolla caramelizada, removemos para que se impregnen todos los sabores. Salpimentamos y añadimos nuez moscada rallada o en polvo (una pizca o al gusto).
  • Disponemos un bol grande con la leche, añadimos el preparado Mix de Bechamel que anteriormente habíamos pesado; removemos bien con ayuda de la varilla manual, durante unos minutos, hasta obtener una masa homogénea.
  • Añadimos el relleno, que teníamos reservado en el bol, y removemos hasta integrarlo todo.
  • Batimos los huevos y preparamos un plato con harina y otro con pan rallado.

  • Liamos las croquetas, con la forma que deseemos, alargadas o redondas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado. En la fotografía, en el momento del evento, liando las nuestras, junto a Carol (blog Las recetas de Carol).

  • Las freímos, poco a poco (para que no se abran, no echar demasiadas a la vez), por tandas, en una sartén con abundante aceite caliente.
  • Las sacamos y disponemos sobre papel de cocina, para que pierdan el exceso de aceite.

  • Servimos las croquetas calientes, junto a una buena ensalada de temporada y si se desea acompañar de una salsa mayonesa o alioli.

Consejo final

Con el preparado especial de Santa Rita para hacer bechamel, consigues unas deliciosas croquetas en cuestión de minutos. Esta firma cuenta también con un producto para sustituir el huevo batido y con una bechamel con sabor a setas, con la que logras unas croquetas deliciosas. Respecto al rebozado de la croqueta, nosotros lo hemos hecho a la manera tradicional, con pan rallado, pero puedes utilizar también el delicioso Panko Santa Rita, pan escamas "Crumbs" estilo japonés, ideal para empanar verduras, pescados, carnes... y también croquetas. ¡Mmmmmmm! Son los ¡Milagros de Santa Rita!

Saber más:

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Comentarios de los visitantes