Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tartar de salmón de Mar de Noruega con aguacate, rabanitos y marinada de jengibre by Mario Sandoval

Ingredientes: Tartar de salmón: Salmón 800 gr, Aceite de oliva virgen extra 15 gr, Chalota 50 gr, Chile rojo tailandés 10 gr. Aceite de chile y especias:Clavos 0,25 gr, Anís estrellado 1,5 gr, Canela en rama 1,2 gr, Chile seco 12 gr, Aceite de oliva virgen extra 25 gr. Sirope de hoja de lima: Zumo de lima 70 gr, Azúcar 70 gr, Hoja de lima fresca 8 gr. Marinada de jengibre: Jengibre 75 g, Aceite de oliva virgen extra 25 gr, Vinagre de vino blanco 95 gr, Salsa de soja (light soya) 115 gr, Sirope de hoja de lima 70 gr. Para el aguacate con rabanitos: Aguacate 600 gr, Aceite de oliva virgen extra 20 gr, Sal c/s Rabanitos 10 gr

Preparación

  • Para el tartar de salmón: Limpiar el salmón retirando la piel y todas las espinas, cortar finamente con el cuchillo y aderezar con la chalota muy finamente cortada, aceite de oliva y una punta de chile rojo cortado muy fino. Reservar en frio hasta el montaje
  • Para el aceite de chile y especias: Turbinar en un vaso de thermomix todas las especias, añadir el aceite de oliva virgen extra y calentar hasta 72ºC sin parar de remover. Colar por una estameña, enfriar y reservar.
  • Para el sirope de hoja de lima: Poner en un vaso de thermomix las hojas de lima junto con el azúcar hasta que estén rotas a trozos. Poner en un cazo con el zumo de lima y calentar hasta 88º C. Tapar con film y dejar enfriar a temperatura ambiente. Colar por una estameña y reservar.
  • Para la marinada de jengibre: Pelar el jengibre y picar. Poner en un vaso de thermomix con el aceite de oliva y turbinar hasta formar un puré fino y homogéneo. Juntar con el resto de los ingredientes y reservar.
  • Para los aguacates y rabanitos: Pelar el aguacate y hacer un puré, aderezar con el aceite de oliva y la sal y reservar en un tupper con papel film a piel y el hueso del aguacate en el interior para evitar que se oxide. Cortar los rabanitos con una mandolina en discos y reservar.
  • Montaje: Colocar un aro redondo sobre un plato sopero. Rellenar primero con el guacamole, después el salmón aliñado con el aceite de chile y especias y coronar con una lámina de rabanito y un dado de mango. Retirar el molde y añadir la marinada de soja y el jengibre.

Comentarios de los visitantes