Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Flor de calabacín rellena de brandada de bacalao

Ingredientes: 18 flores de calabacín, 1/2 kg de bacalao desalado y desmigado, 6 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 1 guindilla roja seca, 1 zanahoria, 50 g de apionabo, 1 puerro pequeño, 1 manojo de cebollino, una pizca de salvia, 1/2 l. de aceite de oliva virgen extra, pimienta blanca molida, sal, un manojo de perifollo fresco, 1/4 l. de fumet de pescado, azúcar.

Preparación

  1. Perfumar el aceite con el ajo y la guindilla (rehogar un poco). Cocer el bacalao unos 10 minutos. Escaldar los tomates, pelarlos y eliminar el exceso de agua o líquido.
  2. Rehogar en la sartén 1 diente de ajo, una pizca de zanahoria picada, el puerro en rodajas y el apionabao. Rectificar de sazón. Añadir el tomate, cortado en dados, rehogar todo junto y volver a probar para comprobar el punto de sazón. Agregar una pizca de azúcar y salvia seca picada.
  3. Calentar el horno a 120º C, meter el sofrito y dejar cocinar 1 hora y media.
  4. Escurrir bien el bacalao, pasarlo a un bol y triturarlo con la batidora, añadir poco a poco el aceite empleado en la cocción, hasta obtener una crema homogénea. Dejar enfriar y rellenar con mucho cuidado las flores de calabacín. Cerrar las flores con sus hojas y disponerlas en una placa de horno. Rociarlas con aceite.
  5. Cuando el tomate esté hecho, subir el horno a 180º C. Triturar el tomate, añadiendo poco a poco el fumet hasta obtener una crema muy ligera, pasarla a continuación por el chino y reservarla. Cortar muy fino el resto de la zanahoria, el puerro y el apionabo.
  6. Cocinar las flores 3 mintuos en el horno a 180º C.
  7. Acabado y presentación: poner en un plato hondo una pequeña porción de crema de tomate, colocar en el centro las flores de calabacín, sobre sus tallos, que antes habremos desprendido; colocar sobre las flores las verduras picadas y rociar el plato con aceite de oliva. Decorar con unas hojas de perifollo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.