Trenza de salmón y rape


Ingredientes:
1 cola de salmón de 1,200 kg sin piel ni espinas, 1 cola de rape (limpiar bien la telilla y los nervios, también se puede usar lenguado en filetes),
12 tomatitos cherry, 50 gr de guisantes, 50 gr de trigueros, 50 gr de judías verdes, 1 plátano macho (verde), 3 cucharadas de tomate frito, 50 gr de nata, 1 taza de mayonesa, mantequilla, 1 clara.

Preparación

  1. Hacer tiras de 1 cm de ancho con el salmón y el rape (bien liimpios de espinas, utilizar las pinzas de depilar para eliminar las espinas).
  2. Untar con mantequilla una hoja de silicona o un papel de aluminio sobre la bandeja del horno.
  3. Hacer una trenza con 2 tiras de salmón y 1 de rape o lenguado (o viceversa), añadir un chorrito de vino blanco y colocarla sobre la bandeja del horno. Salpimentar con pimienta blanca y un chorrito de aceite. Hornear 15 minutos a 180º C, a media altura (precalentar antes el horno a 180º C también.
  4. Cocer las verduras a la inglesa. Escurrir muy bien y pasar por agua fría. Triturar con la clara de huevo. Salpimentar.
  5. Vaciar los tomates y rellenar con el soufllé anterior de verduras, que acabamos de hacer. Hornear junto al pescado.
  6. Laminar el plátano al bies y freír en abundante aceite. Escurrir sobre papel de cocina.
  7. Mezclar la mayonesa con un poco de tomate frito y nata, no debe saber a ninguno de los tres ingredientes: ni a mayonesa, ni a tomate, ni a nata.
  8. Servir una trenza por persona con 3 láminas de plátano y 3 tomatitos. Acompañar con un poco de salsa al lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *