Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Milhojas de patata y salchichón

Ingredientes: 2 patatas, 200 ml. de aceite de oliva, sal, salchichón ibérico, 1 ramito de perejil, 2 tomates secos, 1 diente de ajo, 10 almendras, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación

  1. Para la milhoja de patatas: cocer las patatas lavadas con la piel en agua fría salada, hasta que veamos que están tiernas. Sacarlas del agua y cuando estén tibias pelarlas. A continuación triturarlas hasta que se forme un puré fino. Extender sobre papel antiadherente o una lámina de silicona y dejar la capa de patata lo más fina posible. Introducir en el horno a 60º C durante 1 hora aproximadamente. Una vez secas la lámina de patata, cortarla en las formas deseadas, rectángulos, redondas, triángulos... y freírlos en al aceite caliente a fuego lento. Sacar, escurrir bien (incluso sobre papel de cocina) y sazonar si es preciso (probar un trocito de patata para comprobar el punto de sazón). Conservar a temperatura ambiente, en un recipiente cerrado herméticamente. Finalizado este proceso podríamos guardar las láminas de patatas hasta dos o tres días.
  2. Cortar el salchichón en láminas lo más finas posibles. Reservar.
  3. Preparar una majada con el perejil y el tomate. Disponer en el mortero el perejil picado, con las almendras, el ajo, el tomate y sal. Majar bien hasta obtener una pasta. Añadir, poco a poco, el aceite de oliva, mezclar bien y reservar.
  4. Acabado y presentación: poner en el fondo del plato una lámina de patata, cubrir con otras láminas finas de salchichón. Repetir las veces deseadas hasta obtener las milhojas que deseemos. Aliñar las milhojas con la picada de perejil, tomate y almendras.

Consejo final: Si no tenemos tomate podemos emplear tomate conservado en aceite. También podemos desecar nosotros los tomates: partir los tomates en cuartos y hornearlos a unos 100º C hasta que se deshidraten. ¡Así de fácil!

Comentarios de los visitantes