Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Milhojas de patata y salchichón

Ingredientes: 2 patatas, 200 ml. de aceite de oliva, sal, salchichón ibérico, 1 ramito de perejil, 2 tomates secos, 1 diente de ajo, 10 almendras, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación

  1. Para la milhoja de patatas: cocer las patatas lavadas con la piel en agua fría salada, hasta que veamos que están tiernas. Sacarlas del agua y cuando estén tibias pelarlas. A continuación triturarlas hasta que se forme un puré fino. Extender sobre papel antiadherente o una lámina de silicona y dejar la capa de patata lo más fina posible. Introducir en el horno a 60º C durante 1 hora aproximadamente. Una vez secas la lámina de patata, cortarla en las formas deseadas, rectángulos, redondas, triángulos... y freírlos en al aceite caliente a fuego lento. Sacar, escurrir bien (incluso sobre papel de cocina) y sazonar si es preciso (probar un trocito de patata para comprobar el punto de sazón). Conservar a temperatura ambiente, en un recipiente cerrado herméticamente. Finalizado este proceso podríamos guardar las láminas de patatas hasta dos o tres días.
  2. Cortar el salchichón en láminas lo más finas posibles. Reservar.
  3. Preparar una majada con el perejil y el tomate. Disponer en el mortero el perejil picado, con las almendras, el ajo, el tomate y sal. Majar bien hasta obtener una pasta. Añadir, poco a poco, el aceite de oliva, mezclar bien y reservar.
  4. Acabado y presentación: poner en el fondo del plato una lámina de patata, cubrir con otras láminas finas de salchichón. Repetir las veces deseadas hasta obtener las milhojas que deseemos. Aliñar las milhojas con la picada de perejil, tomate y almendras.

Consejo final: Si no tenemos tomate podemos emplear tomate conservado en aceite. También podemos desecar nosotros los tomates: partir los tomates en cuartos y hornearlos a unos 100º C hasta que se deshidraten. ¡Así de fácil!

Comentarios de los visitantes