Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Dim sun de arroz y carne

China

Ingredientes: 120 g de arroz glutinoso, 500 g de carne de cerdo, 1 diente de ajo, 2 ramitas de cilantro, 2 cebollitas de verdeo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar moreno, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 clara de huevo, 1 cucharada de jerez seco (o de vino de arroz), sal y pimienta.

Preparación

  1. Lavar el arroz bajo el grifo, pasar a un bol y cubrir por completo con agua. Dejar en remojo toda la noche. Al día siguiente, colar el arroz y escurrir bien. Reservar.
  2. Cortar la carne magra de cerdo en dados de unos 5 centímetros. Introducir los dados en la picadora y picar bien. Dejar en un bol, en la nevera.
  3. Pelar y picar fino el ajo. Retirar la primera piel de las cebollitas de verdeo y picarlas muy finas. Reservar. Separar las hojas de los tallos del cilantro. Picar las hojitas finas y reservar.
  4. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente y rehogar el ajo y las cebollitas de verdeo a fuego medio suave, hasta dorar un poco. Añadir 1 cucharada de azúcar moreno, remover y dejar cocinar unos minutos.
  5. Apagar el fuego y retirar la sartén. Dejar enfriar. Sacar el bol con la carne de la nevera y mezclar su contenido con el ajo y las cebollitas rehogados. Añadir el cilantro picado y remover bien.
  6. Añadir al bol de la carne la salsa de soja, la clara de huevo batida y 1 cucharada de jerez o de vino de arroz. Sazonar al gusto.
  7. Disponer el arroz escurrido en una fuetne plana alargada y distribuir bien el arroz por toda la superficie.
  8. Tomar pequeñas porciones de carne (como albóndigas)y amasar con las manos, hacer bolitas del tamaño de una nuez.
  9. Rebozar las bolitas de carne por la fuente de arroz. Moldear de nuevo con las manos, para que se peguen los granos.
  10. Con un pincel, untar la vaporera de bambú (recipiente que se utiliza para hacer la cocina al vapor en Oriente, si no se tiene vaporera se puede poner sobre un colador grande y este a su vez sobre un cazo con agua, tapar) con un poco de aceite, para que no se peguen las bolitas al cocer.
  11. Tapar la vaporera de bambú. Introducir la vaporera en una cazuela grande con dos dedos de agua. Llevar al fuego y dejar que comience el hervor. Bajar el fuego, dejar lento y cocinar de 20 a 25 minutos. Pasado ese tiempo, comprobar que la carne está cocida. Retirar del fuego y servir en la vaporera.