Timbal de queso de cabra de rulo con foie y setas


Ingredientes:
1 trozos de queso de cabra en rulo (grande), 100 g. de foie (2 escalopines),
150 g. de setas (al gusto, pero cuanto mejor sean las setas, mejor es el plato), 50 g. de almendra frita picada, 50 ml de brandy de Tomelloso, azúcar moreno, caramelo, sal fina, sal Maldon. Para la salsa de pimientos del piquillo: 200 ml. de nata para cocinar, 200 g. de pimientos del piquillo, sal, granos de pimienta.

Preparación

  1. Batir todos los ingredientes de la salsa con la batidora hasta que quede una salsa densa. Reservar.
  2. Saltear las setas: picar un ajo muy finito y sofreir en aceite de oliva. Añadir las setas y saltear hasta que estén hechas. Corregir el punto de sazón. Añadir una cucharada de azúcar y el brandy y flambear para que reduzca el alcohol y se caramelicen algo las setas.
  3. Para montar el plato necesitaremos un aro de acero inoxidable. Poner azúcar en ambos lados del queso de cabra y apretar con los dedos para que se integre bien. Pasar a la plancha a fuego muy caliente para que se caramelice y se haga costra. Poner queso en el molde (si nos gusta, podemos poner en la base un poco de cebolla caramelizada). Encima echar la almendra picada para darle textura.
  4. En la plancha pasar los dos escalopines de foie, también a fuego alto. Ponerlos encima del queso.
  5. Encima añadir las setas. Retirar el molde con cuidado y decorar con caramelo líquido por encima y la salsa de pimientos del piquillo.
  6. Para terminar, se añaden unos granos de sal Maldon por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *