Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Bizcocho de aceitunas con mermelda de aceite y helado de pan

Ingredientes:

  • Para el bizcocho: 100 g de puré de aceitunas, 20 g azúcar, 40 g harina, 3 yemas, 2 claras.
  • Para la mermelada de aceite: 50 g azúcar isomalt (edulcorante), 50 g glucosa, 60 g aceite picual, 100 g tapioca cocida.
  • Para la teja de aceitunas: 30 g puré de aceitunas, 30 g claras, 35 g harina, 30 g glucosa, 40 g mantequilla, 1 g sal.
  • Para el yogur especiado: 125 g yogur, 70 g aceite picual, 2 g eneldo.
  • Para el helado de pan: 1800 g leche, 450g nata, 250 g azúcar, 20 g crema, 100 g leche polvo, 125 g dextrosa, 125 g a. Invertido, 400g pan de pueblo.
  • Para el polvo de aceitunas negras: 400 g aceitunas negras.

Preparación

  1. Para el bizcocho: Montar las yemas con el azúcar y añadir la harina, incorporar el puré de aceitunas y añadir las claras ya montadas. Hornear a 180º C, durante 6 min. (dejar reposar).
  2. Para la mermelada de aceite: Poner a fuego el isomalt y la glucosa, y subirlo a 140º C, retirar del fuego y meterle el aceite, trabajarlo y añadir la tapioca.
  3. Para la teja de aceitunas: Trabajar en la amasadora (claras, mantequilla, sal, harina) a la mezcla resultante añadirle la glucosa y el puré de aceitunas. Dejar reposar. Extender en un silpat (lámina de silicona) y hornear a 180º C durante 8 min.
  4. Para el yogur especiado: Disponer todos los ingredientes en un bol y mezclarlos( conservar en frío).
  5. Para el helado de pan: Infusionar la leche con el pan 24h, colar y mezclar en frío con el resto de los ingredientes, dejar reposar y montarlo en la heladora.
  6. Para el polvo de aceitunas negras: Triturar en la termo-mix las olivas hasta obtener una pasta fina, extender en papel siliconado y deshidratarlo. Triturar para obtener un polvo fino.
  7. Montaje del plato: En un plato hondo disponer el yogur, sobre él va el bizcocho (atemperado), encima de este una “quenelle” de helado y regar con la mermelada de aceite, para terminar colocar la teja, espolvorear con el polvo de aceitunas y regar con un chorrito de aceite virgen, de una variedad más suave, hojiblanca.

Si quieres saber algo más del chef de esta receta, Jesús Sánchez (restaurante El Cenador de Amós)...