Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crema de habas con pulpo crujiente y aceite extra virgen (Maccu di fave con polpi croccanti e olio extra vergine)

Ingredientes (Para 6 personas): 500 gr. de habas secas peladas, 1 ramito de hinojo fresco de montaña, 1 cebolla 1 pulpo de 1 kg, Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Poner las habas secas en remojo durante 8 horas; después cocer a fuego muy lento, con la cebolla, el aceite y el agua. Al final de la cocción añadir el hinojo, aplastar las habas con un tenedor, hasta obtener una crema.
  2. Hervir el pulpo durante 15 minutos, pasarlo bajo agua fría y cortarlo en redondeles de 1 cm.
  3. Calentar el aceite de oliva y freírlo.
  4. Verter la crema de habas (maccu) en un plato hondo y añadir el pulpo crujiente, decorar con el hinojo de montaña y servir con rebanadas de pan tostado en el horno, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Notas del autor:

Como todas las recetas de cocina popular, en Sicilia, a lo largo de los años esta preparación ha sufrido varios cambios: a veces a la receta se le añade caldo de carne y pasta (los insuperables “cavati a mano”, “gnocchi” caseros o “taglierini”, los “maltagliati” en pequeño). El añadido de carne de ternera es ejemplo de un extremado refinamiento y óptimo resultado: “filete de ternera joven escalfada en el “maccu” con flores de malva crujientes”. Resumen de la cocina de ayer en un plato de hoy.

De siempre, en nuestra tierra, nos cuenta el chef siciliano Peppe (Giuseppe Giuffrè), los agricultores alternaban el cultivo del trigo después de un bienio, con un año de producción de habas, no sólo para enriquecer el terreno con azoto, sino para producir reservas para alimentar tanto a la población, como para el pienso de los animales.

Queda claro que los Sarracenos nos dejaron el arte de la cocción, basta con visitar cocinas antiguas para ver que existían los fogones y hornos, pero predominaban las parrillas de carbón que son el mejor sistema para la cocción lenta de legumbres como las habas.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes