Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Sorbete de cítricos

Postres , Dulces, Cocina de Autor

Paco Roncero

Ingredientes:

  • para el sorbete de cítricos: Sorbete de cítricos 500 gr
  • Para la gelatina de miel: Miel 100 gr, Agua 125 ml, Hojas de gelatina 4 unidad.
  • Para la gelatina de pedro ximenez: Pedro ximénez 20 ml, Hojas de gelatina 4 unidad.
  • Otros: Sal maldon 1 gr., Vinagre de módena 5 ml, Aceite de oliva virgen extra, 15 ml., Almendra tierna 10 gr, Semillas de fruta de la pasión 5 gr.
  • Accesorios: Braun minipimer, contenedores de Braun fresh ware system, bomba de extracción de aire y accesorio picador Braun.

Preparación

  1. Para el sorbete de cítricos
    1. Mantener el sorbete de cítricos en el congelador a una temperatura de -20ºc.
  2. Para la gelatina de miel
    1. Caramelizar en un cazo la miel, y añadir con sumo cuidado el agua.
    2. Hidratar en agua muy fría las hojas de gelatina.
    3. Añadir las hojas de gelatina a la miel con agua.
    4. Disponer en un contenedor braun fresh ware system y enfriar.
    5. Cerrar herméticamente con la tapa del contenedor, y con la braun y el accesorio de bomba de vacío, extraer todo el aire que contenga y conservar en la nevera hasta su uso.
  3. Para la gelatina de pedro ximenez
    1. Calentar una parte del pedro ximenez, y añadir la gelatina previamente hidratada y mezclar con el resto del vino dulce.
    2. Disponer la mezcla de px en un contenedor braun fresh ware system y enfriar. Cerrar herméticamente con la tapa del contenedor, y con la braun y el accesorio de bomba de vacío extraer todo el aire que contenga y conservar en la nevera hasta su uso.
  4. Otros
    1. Introducir la almendra tierna en el vaso de la picadora braun, y accionar ésta en cortos intervalos de tiempo y así obtener un granillo de almendra tierna. Conservar en la nevera.
    2. Dividir a la mitad la fruta de la pasión, y vaciar las semillas del interior de la fruta. Conservar en la nevera.
    3. Reducir el vinagre de módena en un cazo de acero inoxidable, hasta que adquiera textura de caramelo líquido. Conservar a temperatura ambiente hasta su uso.
  5. Acabado y presentación
    1. Poner de base la almendra tierna, encima el sorbete, alrededor 3 trozos de gelatina de miel y otros 3 de px, añadir el aceite de oliva hasta cubrir el plato.
    2. Por último, colocar unas gotas de vinagre reducido, unos toques de semillas de pasión y un poquito de sal maldón encima del sorbete.