Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Bienmesabe

Ingredientes: 500 gr de almendras, 500 gr de azúcar, 1/2 l de agua, 18 yemas, ralladuras de piel de limón, canela en palo, 12 bizcochos 'lengua de gato' o similares.

Preparación

  1. Poner al fuego el agua y el azúcar; añadirle cuando esté caliente la piel de limón y el palo de canela, para hacer un almíbar fuerte, que al levantar la pala de revolver forme una hebra espesa. Cuando esté, reservar un tercio de este almíbar, aproximadamente.
  2. Pelar y moler las almendras añadiéndolas al resto del almíbar. Llevar al fuego lento y remover, dejar guisar durante quince o veinte minutos (los expertos dicen que cuando las almendras "saltan" es que ya se encuentran en su punto).
  3. Separar el recipiente del fuego, retirar el palo de canela y continuar removiendo la masa constantemente. Añadir, poco a poco, las yemas que han sido previamente batidas (para esto viene bien la colaboración de un ayudante). Llevar todo al baño María hasta que tome un bonito color.
  4. En recipientes individuales o en una bandeja de postre, colocar en el fondo unos bizcochos bañados en el almíbar que habiamos preparado (hay quien añade al mismo unas gotas de ron o de coñac para perfumarlo) y encima disponer la pasta de "bienmesabe".
  5. Servir frío.

Relacionados