Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Sopa de berros y leche de avena

Ingredientes: 1 cebolleta, 1 patata (si queremos que sea más ligero en vez de patata calabacín o brecol, en caso de poner brecol poner antes un poco en agua), 1 puerro, 1 manojo de berros (o rúcula y canónigos o bien rúcula y espinacas, en proporción de dos puñados de canónigos y un puñado más pequeño de rúcula), 400 ml. de leche de avena, 50 ml. de aceite de oliva virgen extra, 30 ml. de aceite de girasol, 1 cucharada de aceite de oliva, un puñadito de pipas de girasol o de calabaza peladas.

Material utilizado: Cacerola grande, pelador, tablas y cuchillo.

Preparación

  • Trocear las hortalizas y poner a sofreír la cebolleta y el puerro junto con el aceite de oliva, incorporar la patata y dejar pochar.

  • Añadir la leche de avena y dejar cocer 15 minutos, incorporar los berros bien lavados y dejar hervir 3 minutos.

  • Triturar y servir con las pipas de girasol o de calabaza y un hilo de aceite de girasol.

Consejos finales

  • Según nos decía Mélanie Dyé la leche de avena le da un toque dulce a este plato delicioso (damos fe de ello), por eso le gusta mucho a los "peques" de la casa. Es vegana, una leche que no tiene grasa. En Food Romance tienes también un Curso Detox, por si te interesa.
  • Si no empleas berros, en los ingredientes hemos puesto por lo que los puedes sustituir: dos puñados grandes de canónigos y un puñado más pequeño de rúcula. O bien espinacas (2/3) y rúcula (1/3).
  • Tanto la cebolla como el puerro debemos pocharlos sin que tomen color.
  • ¿Te apuntas a un curso de cocina en Food Romance?

Comentarios de los visitantes