Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Espárragos Lope de Vega

Ingredientes: 8 huevos, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, 20 espárragos trigueros (si son medianos), pimentón dulce, zumo de limón, zumo de lima, aceite de oliva.

Preparación

  1. Lo primero, pochar los huevos: Para pocharlos y que nos queden fácil de manipular solo hay que coger una tacita de esas de café, poner un papel film sobre ella y hacer una saquito con un poco de aceite de oliva y sal, después poner el huevo, a continuación cerrar y atar para que quede como un saco que hay que cerrar con hilo de bramante y atar prensándolo para que quede el huevo lo más parecido a su estado normal. Poner agua a hervir y cuando esté cociendo sumergir los saquitos 5 minutos y enfriar rapidamente en baño maría frío, es decir agua y hielo. Luego cortar los saquitos por la parte del nudo y con mucho cuidado sacar el huevo que debe estar en un punto en el que la clara esté cuajada y la yema cremosa. Una vez que los huevos estén fuera de los saquitos reservarlos.
  2. Tallarines de espárragos: La verdad es que podemos hacerlos de 2 maneras. La primera seria cortar los espárragos frescos longitudinalmente y blanquearlos con agua hirviendo y sal; o cocerlos enteros y después cortarlos. Como más guste, lo que hay que conseguir son unos tallarines, por supuesto después de blanquearlos han de refrescarse para que queden tiernos pero conserven su color y su textura.
  3. Acabado y presentación: Miguel Ángel Almodóvar nos confiesa que a Lope de Vega les gustaban tanto fríos como calientes. Si los vamos a servir fríos, se montan de una forma graciosa los espárragos, añadir los huevos (de gallina) encima de ellos, y pulverizar con el pimentón, añadir los zumos con el aceite de oliva y salar. Si nos gustan más calientes, nada más hay que sumergir por una parte los espárragos y por otra los huevos (insiste en que deben ser de gallina) en un poco de agua a punto de hervir, y montaremos de igual manera que si fueran fríos.

Saber más:

Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más