Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Espárragos Lope de Vega

Ingredientes: 8 huevos, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, 20 espárragos trigueros (si son medianos), pimentón dulce, zumo de limón, zumo de lima, aceite de oliva.

Preparación

  1. Lo primero, pochar los huevos: Para pocharlos y que nos queden fácil de manipular solo hay que coger una tacita de esas de café, poner un papel film sobre ella y hacer una saquito con un poco de aceite de oliva y sal, después poner el huevo, a continuación cerrar y atar para que quede como un saco que hay que cerrar con hilo de bramante y atar prensándolo para que quede el huevo lo más parecido a su estado normal. Poner agua a hervir y cuando esté cociendo sumergir los saquitos 5 minutos y enfriar rapidamente en baño maría frío, es decir agua y hielo. Luego cortar los saquitos por la parte del nudo y con mucho cuidado sacar el huevo que debe estar en un punto en el que la clara esté cuajada y la yema cremosa. Una vez que los huevos estén fuera de los saquitos reservarlos.
  2. Tallarines de espárragos: La verdad es que podemos hacerlos de 2 maneras. La primera seria cortar los espárragos frescos longitudinalmente y blanquearlos con agua hirviendo y sal; o cocerlos enteros y después cortarlos. Como más guste, lo que hay que conseguir son unos tallarines, por supuesto después de blanquearlos han de refrescarse para que queden tiernos pero conserven su color y su textura.
  3. Acabado y presentación: Miguel Ángel Almodóvar nos confiesa que a Lope de Vega les gustaban tanto fríos como calientes. Si los vamos a servir fríos, se montan de una forma graciosa los espárragos, añadir los huevos (de gallina) encima de ellos, y pulverizar con el pimentón, añadir los zumos con el aceite de oliva y salar. Si nos gustan más calientes, nada más hay que sumergir por una parte los espárragos y por otra los huevos (insiste en que deben ser de gallina) en un poco de agua a punto de hervir, y montaremos de igual manera que si fueran fríos.

Saber más:

Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más