Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Segundos, Carnes, Cocina de autor

Silvano Llardo

Cochinillo confit

Ingredientes: (12-14 personas) 1 cochinillo de 5,5 kg. aprox. tomillo fresco, sal Maldón, pimienta negra molida, enebro molido, 1,5 kg. de yuca, aceite de oliva virgen extra Oleoestepa, 3 zanahorias baby escaldadas por persona, hojas de apio, reducción de oporto.

Para el jugo de cochinillo: osamentas de cochinillo, 500 g. de cebolla, 500 g. de zanahoria, 500 g. de puerros, 8 chalotas, 1 l. de oporto, 5 dientes de ajo, 100 g. de miel, piel de 1 naranja, 2 ramas de apio, aceite de oliva virgen extra Oleoestepa.

Preparación

  1. Deshuesar el cochinillo y marinar 12 horas con el tomillo, el enebro, la ssal maldón y la pimienta negra. Envolver con malla elástica y confitar a 95ª durante 2 horas y 45 minutos, totalmente cubierto de aceite de oliva virgen extra, ajos y tomillo. Enfriar, racionar y envasar al vacío.
  2. Aparte, cocer suavemente la yuca pelada en agua y sal hasta que resulte hecha por dentro y todavía compacta por fuera, retirar del fuego, y dejar reposar durante 5 minutos. Escurrir y en caliente estirarla.
  3. En una placa con papel sulfurizado, sobreponer otro papel sufurizado y aplastar homogéneamente hasta conseguir el espesor deseado (1,5 cm.). Conservar en la nevera y cuando la yuca esté sólida cortarla en rectángulos de 4 cm./9 cm. y envasar al vacío.
  4. Para el fondo: Reducir la piel con el oporto. Añadir las verduras previamente pochadas y los huesos asados en el horno a 180ª C durante 30/40 minutos. Cubrir todo con agua bien fría y cuando levante el hervor bajar el fuego y dejar cocer lentamente durante 8 horas.
  5. Colar el fondo y pasarlo por el súperbag. Reducir el caldo hasta la consistencia deseada y añadir una pastilla de fondo de carne. Infusionar con piel de naranja.
  6. Para servirlo: Apoyar el cochinillo crujiente sobre la yuca también crujiente. Acompañar con la zanahoria baby salteada, napar con la salsa sólo un medallón, espolvorear de sal maldón y decorar con la reducción de oporto y las hojas de apio deshidratadas en el microondas.