Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Cochinillo confit

Segundos, Carnes, Cocina de autor

Silvano Llardo

Ingredientes: (12-14 personas) 1 cochinillo de 5,5 kg. aprox. tomillo fresco, sal Maldón, pimienta negra molida, enebro molido, 1,5 kg. de yuca, aceite de oliva virgen extra Oleoestepa, 3 zanahorias baby escaldadas por persona, hojas de apio, reducción de oporto.

Para el jugo de cochinillo: osamentas de cochinillo, 500 g. de cebolla, 500 g. de zanahoria, 500 g. de puerros, 8 chalotas, 1 l. de oporto, 5 dientes de ajo, 100 g. de miel, piel de 1 naranja, 2 ramas de apio, aceite de oliva virgen extra Oleoestepa.

Preparación

  1. Deshuesar el cochinillo y marinar 12 horas con el tomillo, el enebro, la ssal maldón y la pimienta negra. Envolver con malla elástica y confitar a 95ª durante 2 horas y 45 minutos, totalmente cubierto de aceite de oliva virgen extra, ajos y tomillo. Enfriar, racionar y envasar al vacío.
  2. Aparte, cocer suavemente la yuca pelada en agua y sal hasta que resulte hecha por dentro y todavía compacta por fuera, retirar del fuego, y dejar reposar durante 5 minutos. Escurrir y en caliente estirarla.
  3. En una placa con papel sulfurizado, sobreponer otro papel sufurizado y aplastar homogéneamente hasta conseguir el espesor deseado (1,5 cm.). Conservar en la nevera y cuando la yuca esté sólida cortarla en rectángulos de 4 cm./9 cm. y envasar al vacío.
  4. Para el fondo: Reducir la piel con el oporto. Añadir las verduras previamente pochadas y los huesos asados en el horno a 180ª C durante 30/40 minutos. Cubrir todo con agua bien fría y cuando levante el hervor bajar el fuego y dejar cocer lentamente durante 8 horas.
  5. Colar el fondo y pasarlo por el súperbag. Reducir el caldo hasta la consistencia deseada y añadir una pastilla de fondo de carne. Infusionar con piel de naranja.
  6. Para servirlo: Apoyar el cochinillo crujiente sobre la yuca también crujiente. Acompañar con la zanahoria baby salteada, napar con la salsa sólo un medallón, espolvorear de sal maldón y decorar con la reducción de oporto y las hojas de apio deshidratadas en el microondas.