Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El consumo moderado de vino ayuda a envejecer con elegancia

Diferentes investigaciones científicas apuntan que un consumo moderado de vino conjuntamente con una dieta mediterránea, retrasa el envejecimiento reduciendo la mortalidad, evitando la obstrucción de las arterias que crearán problemas de enfermedades cardiovasculares.

Otras investigaciones también corroboran que un vaso de vino con la ingesta de comidas, puede llegar a prevenir la aparición de tumores malignos alargando la vida del ser humano, debido a las sustancias antioxidantes que contiene el vino.

El doctor Guzmán Ortuño Pacheco disertó el pasado día 4 de marzo de 2008, una conferencia sobre los efectos beneficiosos que aporta un consumo moderado de vino en la salud humana.

Ortuño, durante su conferencia, detalló los motivos científicos que explican la capacidad antioxidante y protectora que tiene el vino, así como las pautas correctas de consumo, y el error de convertir este consumo saludable en un consumo excesivo que derivaría en problemática para la salud.

Ortuño Pacheco es Catedrático en Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina y Odontología de Murcia, y ocupa el cargo de Jefe de Servicio de Anatomía Patológica del Hospital General Universitario de Murcia, al mismo tiempo que asesora a FIVIN en diferentes provincias del sur de España.

Esta conferencia ha sido organizada por la Fundación Viure i Conviure de la Obra Social de Caixa Catalunya y el Instituto de Cultura de Jerez conjuntamente con la colaboración de FIVIN y del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Sherry-Jerez-Xerés-Manzanilla Sanlúcar de Barrameda-Vinagre de Jerez, para despedir los talleres complementarios a la exposición "Vivir el tiempo. Ideas para madurar en positivo", instalada en la Sala Callejón de los Bolos de Jerez. Tras las palabras de Ortuño, se pudieron degustar diferentes productos por cortesía del Consejo Regulador.

Al finalizar la degustación, César Saldaña, Secretario del CRDO Sherry-Jerez-Xerés, realizó una charla explicativa sobre los vinos degustados anteriormente, las variedades más características de la región y los métodos tradicionales de la elaboración de los vinos y vinagres amparados por esta Denominación.

Relacionados