Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El consumo moderado de vino ayuda a envejecer con elegancia

Diferentes investigaciones científicas apuntan que un consumo moderado de vino conjuntamente con una dieta mediterránea, retrasa el envejecimiento reduciendo la mortalidad, evitando la obstrucción de las arterias que crearán problemas de enfermedades cardiovasculares.

Otras investigaciones también corroboran que un vaso de vino con la ingesta de comidas, puede llegar a prevenir la aparición de tumores malignos alargando la vida del ser humano, debido a las sustancias antioxidantes que contiene el vino.

El doctor Guzmán Ortuño Pacheco disertó el pasado día 4 de marzo de 2008, una conferencia sobre los efectos beneficiosos que aporta un consumo moderado de vino en la salud humana.

Ortuño, durante su conferencia, detalló los motivos científicos que explican la capacidad antioxidante y protectora que tiene el vino, así como las pautas correctas de consumo, y el error de convertir este consumo saludable en un consumo excesivo que derivaría en problemática para la salud.

Ortuño Pacheco es Catedrático en Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina y Odontología de Murcia, y ocupa el cargo de Jefe de Servicio de Anatomía Patológica del Hospital General Universitario de Murcia, al mismo tiempo que asesora a FIVIN en diferentes provincias del sur de España.

Esta conferencia ha sido organizada por la Fundación Viure i Conviure de la Obra Social de Caixa Catalunya y el Instituto de Cultura de Jerez conjuntamente con la colaboración de FIVIN y del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Sherry-Jerez-Xerés-Manzanilla Sanlúcar de Barrameda-Vinagre de Jerez, para despedir los talleres complementarios a la exposición "Vivir el tiempo. Ideas para madurar en positivo", instalada en la Sala Callejón de los Bolos de Jerez. Tras las palabras de Ortuño, se pudieron degustar diferentes productos por cortesía del Consejo Regulador.

Al finalizar la degustación, César Saldaña, Secretario del CRDO Sherry-Jerez-Xerés, realizó una charla explicativa sobre los vinos degustados anteriormente, las variedades más características de la región y los métodos tradicionales de la elaboración de los vinos y vinagres amparados por esta Denominación.

Relacionados