Es, sin duda, una de las mejores embajadoras de la cocina californiana en Madrid (la New California Cuisine). Esta nueva interpretación de la gastronomía que capitaneó Alice Waters otorga una importancia primordial a los productos de temporada, algunos de procedencia ecológica, procurando respetar al máximo su identidad en los procesos de elaboración.
Quizá sea esta devoción por el producto lo que marca su gusto personal por la cocina italiana, cuya influencia aparece sin tapujos reflejada en la carta de su restaurante Memento (Caracas,1, tel.: 91/ 448 99 58), en Madrid, carta que cambia según las evoluciones del mercado. Su cocina es audaz por su combinación de ingredientes y se basa en los productos del mercado. De sensibilidad exquisita no dudó en retirar su famoso Carpaccio de atún con vinagreta de erizos, cuando se supo el peligro de extinción que existía para esta especie. Cada dos meses Memento renueva su carta. ¿Qué probar? Su Tartare de dos salmones con limón y wasabi, la Panzanella con langostinos, pisto y parmesano; La carrillera de ibérico en jugo de grosella con puré de patatas y chantarelas (rebozuelos)o si hay hambre El pollo a la parrilla con raviolis de queso ahumado. ¿Y de postre? Los no golosos pueden optar por una exquisita y completa tabla de quesos y los amantes de lo dulce no pueden perderse el Crumble de ciruela con helado. ¿Lo mejor? Dejarse asesorar por el chef, dado que los platos pueden variar según el momento. El local tiene una decoración moderna y muy acogedora.
En el acto especial celebrado en Alboroque en homenaje a la mujer trabajadora ella hizo una deliciosa Crema de apionabo y castaña con vieira.