Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Juan Andrés Rodríguez Morilla

De paladar exigente, "aunque también depende del sitio y de lo que se pague por ello". En casa no lo es tanto, suele cocinar él, pero siempre cosas sencillas. Sus iconos son su maestro Salvador Gallego, aunque hay otros. "La cocina es un arte y de cada profesional se puede aprender", confiesa. Reconoce el giro que ha dado la cocina española y que todos tienen algo que enseñar, de los que aparender y sacar provecho.

Juan Andrés R. Morilla comenzó a formarse en la Escuela de Hostelería de Islantilla, donde hizo el curso superior de cocina. "Ese fue el principio de este bonito sueño".

El chef ha sido el primer andaluz que ha ganado el Concurso Nacional en doce ediciones. Es un buen exponente de la calidad de la restauración de AC Hotels. Además, ha sido elegido, por la revista Capital, como uno de los 100 líderes del futuro menores de 30 años.

Ganó el concurso con un plato de carne de popietas de solomillo trufado con salsa royal. Sorprendió, además, con un bacalao noruego confitado con cangrejo real y salsa menniere. En la receta preparó un pez mantequilla con habitas de Granada, y un remojón granadido de guarnición, receta tradicional con patatas dulces canarias.

El chef ha sido el primer andaluz -nacido en Sevilla, criado en Huelva y residente en Granada desde hace seis años- que se ha hecho con este trofeo en los doce años de historia del Campeonato, y será el primero que represente a España en la semifinal europea Bocuse D´Or de 2010. Y de ahí, al mundial, previsto para 2011, donde acudirá si queda entre los doce primeros.

Este es el espectacular plato con que nos sorprendió Juan Andrés Rodríguez Morillas:

Relacionados

Comentarios de los visitantes