‘Vinos de mujer’, un exitoso encuentro de bodegueras internacionales

  • El jueves 14 de enero AMAVI reunió en el Hotel Intercontinental a las profesionales que están revolucionando el panorama vinícola nacional e internacionalmente
  • El encuentro contó con la presencia de bodegueras de Alemania, Francia, Grecia, Italia, Hungría, Suiza y, por supuesto, España, así como con famosas socias de AMAVI

En femenino, en singular y, la tarde del 14 de enero, también en plural. ‘Vinos de Mujer’, la cita organizada por La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) en el marco del congreso anual de la International Associated Women in Wine (Federación de Asociaciones de Mujeres del Vino de Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Hungría y Suiza) reunió a las profesionales más relevantes de estos países.

Un evento que elogia su trabajo, ya que están revolucionando el panorama vinícola y cada una, además, lo esta haciendo con personalidad y carácter propios, como demostraron con los distintos vinos que presentaron. Además, las bodegueras intercambiaron opiniones, ideas y experiencias y es que ‘Vinos de mujer’ es un encuentro que pretende potenciar los vinos elaborados por ellas y reconocer e impulsar su posicionamiento dentro del mercado internacional.

Por otro lado, el evento fue el escaparate idóneo para dar a conocer la labor de cada una ante un auditorio multidisciplinar y especializado en el mundo del vino. Así, durante el acto, las bodegueras dieron a catar sus vinos a los asistentes, que recorrieron el salón de un stand a otro degustando y hablando con las amables bodegueras.

Entre las participantes de nuestro país estuvieron presentes Mª José López de Heredia, de la histórica firma riojana López de Heredia Viña Tondonia con su vino homónimo; Otilia Romero, diseñadora del proyecto Arva Vitis en Vinos de la Tierra de Castilla con Arva Vitis Selección Privada 2005 y Grial de Avalon 2003; Elena Adell, responsable de enología de Bodegas Juan Alcorta que dio a catar el conocido Azpilicueta Reserva 2004 y Campo Viejo, que acaba de celebrar su 50 aniversario y Xandra Falcó, al frente de la firma Pagos de Familia Marqués de Griñón.

Cruzando nuestras fronteras, propuestas como Georg Mosbacher y LenhArdi de Alemania, Chateau La Fleur Jonquet de la enóloga francesa Laurence Lataste; el caldo blanco Santorini, de la isla griega del mismo nombre presentado por Mary-Irene D. Triantafillou; Hungría contaba con el mítico Tokay y entre los vinos suizos pudieron catarse las creaciones de Coralina de Wurstemberger o Jean –Paul Berney.

International Associated Women in Wine y AMAVI

Es una asociación no lucrativa fundada en 2002 por iniciativa de AMAVI, cuya sede se encuentra en Madrid y con la participación de seis asociaciones de mujeres del vino de Alemania, España, Francia, Grecia, Hungría y Suiza. Promueve y fomenta la cultura del vino, su consumo inteligente y facilita el intercambio de información e ideas entre las mujeres profesionales del sector.

Por su parte, AMAVI es una sociedad abierta a todas las mujeres que se sienten atraídas por el conocimiento de los vinos así como por su entorno gastronómico y cultural. Presidida por Dña. Sonia Galimberti, su principal cometido es la gestión y el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio de esta bebida de calidad. En su programa de actividades se encuentran los Premios Amavi, La Fiesta del Vino y la Moda, cursos de cata, conferencias y diferentes actos culturales y lúdicos.