Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Manzana recién caída del árbol y falsas tierras de aceitunas negras

Ingredientes: Para el puré de manzana: 12 unid (3 kg aprox) Manzana Grant Smith, 150 gr de mantequilla, 75 gr. de azúcar, 2 ml. de zumo de limón, 1 cucharada de manteca de cacao en spray, 200 gr. de manteca de cacao. Para el Savarín de Foie : 500 gr. de Foie Fresco extra, 5 gr. de azúcar, 1 cucharada de sal/pimienta, 80 gr de praliné de almendra, 80 gr. de praliné de avellana, 5 cl. de Pedro Ximénez, 25 gra de piñones. Para la falsa tierra: 45 gr. de harina, 45 gr. de harina de setas, 45 gr. de harina de almendra, 20 gr. de azúcar, 45 gr. de mantequilla. Para la sopa de sidra: 250 ml. de sidra de hielo, 250 ml. de licuado de manzana, 3 gr. de xantana.

Preparación

Para la manzana:
  1. Pelar y trocear las manzanas en un bol de cristal añadirle el zumo de limón, licuado de manzana, azúcar, vainilla y la mantequilla una vez que lo tengamos todo en el bol meter en el microondas tapado con film durante unos siete minutos.
  2. Una vez cocida la mezcla anterior, pasarla por la thermomix hasta conseguir un puré muy fino con el se rellenan unas semiesferas de unos 4 cm de diámetro. Este molde debe congelarse previamene para poder trabajar con las semiesferas.
  3. Unir dos piezas obteniendo una pieza totalmente redonda a la que con la ayuda de un sacabolas se le da la forma de una pequeña manzana, esta se meterá en nitrógeno para que mantenga la forma, después se le introduce el rabito de manzana natural. Una vez conseguida esta forma bañarla en una mezcla de manteca de cacao y un spray de color manzana, con la que se consegue una falsa piel verde totalmente comestible.
Para el savarín:
  1. Desvenar el foie, ponerlo a punto de sal pimienta y un toque de azúcar para contrarrestar un poco de acidez, a continuación dejarlo macerar con el Pedro Ximénez (PX) y los pralinés durante unas tres horas.
  2. Una vez transcurrido este tiempo añadir los piñones y triturar en la thermomix, hasta obtener una crema fina con la que se rellenan los moldes con el savarin.
  3. Una vez rellenos metererlos a congelar para que mantengan la forma y poder desmoldar antes de emplatar.
Para la falsa tierra:
  1. Hacer una masa con todos los ingredientes y cocer esta masa en el horno a unos 160º C, unos ocho minutos. Una vez cocida, triturar, dejar enfriar y mezclar bién, triturada, obteniendo así un aspecto de tierra negra que es con la que se simulará esa manzana recién caída del árbol.
Para la sopa de sidra:
  1. Hacer una mezcla a partes iguales de sidra con hielo del Canadá y un licuado de manzana, el cual texturizaremos con un poco de xantana.
  2. Servir la manzana sobre el savarín.