Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cuscús de cordero extremeño para celebrar la Fiesta de Almossassa por los refugiados saharauis en Badajoz

Este fin de semana, jaima solidaria en la XV Fiesta de Almossasa

Corderex colabora con la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) con el fin de recaudar fondos para la compra de alimentos sin gluten para celiacos saharauis del Campamento de Refugiados de Tindouf

Mérida (Badajoz), 25 de septiembre de 2013.- El Consejo Regulador de la IGP Corderex colaborará en la jaima solidaria que la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) organiza este fin de semana en Badajoz, en el marco de la XV Fiesta de Almossassa, que se celebra esta semana en conmemoración de la fundación árabe de la ciudad.

Corderex, invitado por ACEX, colaborará con la aportación de Cordero de Extremadura, uno de los productos básicos de la cultura árabe, en una jaima- restaurante donde se servirán platos típicos de la gastronomía saharaui, como cuscús de cordero con verduras o pinchitos de pollo y cordero.

El evento solidario, que contará con la participación de voluntarios españoles y saharauis, albergará diversas actividades con el fin de recaudar fondos para la compra de harina y otros productos sin gluten, destinados a la producción y distribución de alimentos para celiacos saharauis del Campamento de Refugiados de Tindouf.

Además de la venta de productos típicos árabes y sin gluten, la jaima acogerá otras actividades como exposiciones fotográficas, proyecciones y tertulias.

La acción responde a la necesidad de ayuda humanitaria de los refugiados saharauis que padecen celiaquía, un colectivo que precisa de una dieta carente de cereales fundamentales como la avena, el trigo, la cebada y el centeno, y que son ingredientes de alimentos tan básicos, como la harina o el pan.

La jaima solidaria se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en la Plaza de Santa María de Badajoz, en el marco de las celebraciones de la décimo quinta edición de la Fiesta de Almossassa. El horario para poder degustar los platos típicos y participar en la recaudación de fondos para la ayuda humanitaria será de a partir de las 11:00 horas.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Recetas

Si no estás en Badajoz, pero te apetece cocinar cous-cous te proponemos estas recetas:

Y un libro:

Comentarios de los visitantes