El curso de Maridaje del Queso Mahón-Menorca con la cocina catalana culmina con gran éxito de participación en la escuela CETT de Barcelona.


El Consejo Regulador de la D.O. Queso de Mahón-Menorca junto con 5 reputados cocineros del panorama actual catalán han querido demostrar, en el CETT de Barcelona, la gran versatilidad de este preciado queso admirado y respetado en todo el mundo. En dos amplias jornadas dirigidas a los cocineros catalanes se ha querido demostrar el gran potencial de este queso maridado con platos exclusivos de la cocina catalana.

El Presidente del Consejo Regulador, Sr. Matías Montañés, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecerles su asistencia. Posteriormente y gracias a la maestría de Carles Gaig, Oscar Teixido, Jordi Herrera, Montse Estruch y Xavier Franco los asistentes pudieron apreciar la alta versatilidad que presentan las tres variedades de este reputado queso: el semi, el curado y el tierno. En este sentido los macarrones con cap y pota y queso de Mahón Menoría (Carles Gaig), el Helado de Queso de Mahón-Menorca semicurado con fresón del Maresme, cacao y toffe (Òscar Teixido), el Xoff de crema de queso con sobrasada (Jordi Herrera), el Langostino de San Carlos de Queso Mahón tierno con toques de rosa (Montse Estruch) o la Careta de Ternera lacada con Tintín de Salsifís y Mahón-Menorca semicurado (Xavier Franco) fueron algunos de los platos más aclamados por los restauradores.

En el transcurso de las dos jornadas el sumiller Adolfo Gómez presentó también excelentes vinos y cavas de diferentes denominaciones de origen catalanas que casan perfectamente con los tres tipologías de Queso Maón-Menorca. Todos ellos se degustaron posteriormente en el cóctel maridados con exquisitas degustaciones de este producto de alta gastronomía.

Este taller impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca se engloba dentro de una ambiciosa iniciativa para aumentar el conocimiento de este queso entre los profesionales y el consumidor final español.