Cupos de Adega Eladio Piñeiro, el mejor regalo para el enófilo

  • Esta navidad, los exclusivos productos del bodegero gallego sorprenderán a los amantes del vino.


Eladio Piñeiro, el fundador del célebre albariño Mar de Frades, ha regresado a la actividad bodeguera tras un paréntesis de tres años, a bordo de un nuevo proyecto: Adega Familiar Eladio Piñeiro. Su retorno constituye todo un regalo para los amantes del mundo del vino, ya que lo hace con un interesante lanzamiento bajo el brazo, Frore de Carme, su última creación. Además, la bodega prepara la inminente salida al mercado de otros dos productos: Camôes, elaborado en el Alentejo portugués, y unos orujos puros, de crianza o aromáticos.

Al tratarse de productos exclusivos, su comercialización se realiza a través de cupos limitados, que se solicitan al Club Ateneo Colección Privada de Adega Familiar Eladio Piñeiro. Regalar este cupo es la mejor forma de sorprender al miembro más enófilo de la familia.

Frore de Carme, un albariño diferente

Frore de Carme es un albariño de producción limitada, debido a la reducida producción del viñedo. Llama la atención desde el primer momento por su cuidadísima presentación: posee un tapón de cristal -que garantiza un superior hermetismo y conjura el riesgo del bouchonage- y una etiqueta termosensible, cuyos signos sirven de indicación para conocer la tempertura ideal de consumo de la botella. Frore de Carme muestra un color amarillo verdoso, límpido y brillante, con tonalidades de verde mar en su ribete. Cuando se derrama sobre el cristal de la copa manifiesta alegría, potencia y vigor, aviso de la vitalidad del vino. Desprende aromas intensos y persistentes, característicos de la uva albariño y plenos de carácter. Despliega un abanico de sensaciones atractivas, elegantes y complejas, frescura y trazas marinas, que activan de forma considerable la sensibilidad nasal. Expresa la uva albariño tal y como es en el viñedo, con rasgos de dulzor y acidez, en equilibrio. Los recuerdos balsámicos a los eucaliptos próximos al viñedo, están muy presentes.

En boca, muestra en su primera fase todo el atractivo y la complejidad que anticiparon la vista y la nariz. La uva inunda el paladar de sensaciones propias: crece en matices, recuerda la personalidad del albariño crudo de épocas pasadas –albariño enxebre, hogareño, artesanal– acompañado, en perfecta armonía, de frescura, pujanza, elegancia y amplitud, es decir, los atributos de un vino actual.

A medida que va respirando en la copa se añaden las tonalidades sápidas de la uva albariño sana: amplitud, dulzura, sensaciones balsámicas mentoladas, profundidad, presencia de uva fresca y madura, potencial de acidez y refinado vigor.

ALBARIÑO FRORE DE CARME
SÓLO ALBARIÑO. AÑADA 2005

  • REGIÓN VINÍCOLA: D.O. Rías Baixas
  • BODEGA: Adega Familiar Eladio Piñeiro.
  • DEFINICIÓN: Blanco de crianza sobre lías en depósito. 100% albariño. 12 % vol.
  • PECULIARIDAD: Tapón de cristal de cierre hermético y descorche manual. Etiqueta termosensible que advierte de su temperatura de servicio óptima.
  • COMERCIALIZACIÓN EXCLUSIVA: Cupos limitados solicitados al Club Ateneo Colección Privada de Adega Familiar Eladio Piñeiro. PRECIO: 16 €