Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Øyvind Bøe, ganador del Primer Campeonato Mundial de Tapas para Profesionales de Hostelería Extranjeros de Valladolid

Celebrado el pasado 8 de noviembre, en la capital vallisoletana

El jurado ha distinguido a su tapa “Bacalao Noruego en crujiente de Alcachofa de Jerusalén con algas”, como la mejor del certamen

Una apuesta del chef para introducir los productos del mar de Noruega en la gastronomía de las tapas

Este año ha tenido lugar, por vez primera, la convocatoria del Campeonato Mundial de Tapas para Profesionales de Hostelería Extranjeros. Este certamen se ha celebrado, durante la jornada del pasado día 8 de noviembre, en la Cúpula del Milenio, enclave vallisoletano que acoge el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Tras figurar entre los cinco mejores cocineros de Noruega para la candidatura al Bocuse d’Or, ha participado en el Primer Campeonato Mundial de Tapas para Profesionales de Hostelería Extranjeros de Valladolid con “Bacalao Noruego en crujiente de Alcachofa de Jerusalén con algas”, una muestra del potencial del Bacalao Noruego para la elaboración de tapas.

Lo mejor de dos mundos: la esencia de la cocina con productos del mar, como pescados y algas, con la filosofía de la gastronomía en pequeños bocados.

La convocatoria del primer Campeonato Mundial de Tapas para Profesionales de Hostelería Extranjeros ha atraído hasta el enclave pucelano una nutrida representación de primeras figuras de la gastronomía de todo el planeta. En la lista de inscritos se ha encuentrado Øyvind Bøe, que ha viajado desde su Noruega natal hasta la capital vallisoletana para defender los colores noruegos frente al resto de concursantes. No ha sido esta la primera vez que Bøe carga con la responsabilidad de representar a su país en certámenes gastronómicos. En el palmarés de esta “raising star” destaca haber ganado concursos entre los más relevantes de Noruega y haber pertenecido a la terna de 5 chefs entre los que la selección noruega de gastronomía, de la que forma parte, elige a su representante para el concurso gastronómico más importante a nivel mundial, el Bocuse d’Or, que se celebra en la localidad francesa de Lyon.

Øyvind Bøe, tal y como él mismo manifiesta, es un apasionado de los valores de la cocina nórdica. Amante de los sabores auténticos, de la sencillez y de la pureza en las elaboraciones. En su trabajo en la cocina se refleja la infancia en su Bodø natal, rodeado de naturaleza y con el mar como protagonista. Esta herencia noruega también se percibe en la tapa que ha desarrollado para el concurso de Valladolid.

El jurado ha declarado a Øyvind Bøe vencedor de este concurso. La excelencia gastronómica lograda con la tapa presentada por este joven chef noruego ha convencido a los jueces, que han valorado el resultado obtenido con la utilización de las mejores materias primas de los mares noruegos, como son el Bacalao Noruego y las algas, en una receta de tapa. Este trabajo refleja la filosofía de Bøe, “un apasionado de los valores de la cocina nórdica, amante de los sabores auténticos, de la sencillez y de la pureza en las elaboraciones”.

Su receta:

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes