Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Øyvind Bøe, ganador del Primer Campeonato Mundial de Tapas para Profesionales de Hostelería Extranjeros de Valladolid

Celebrado el pasado 8 de noviembre, en la capital vallisoletana

El jurado ha distinguido a su tapa “Bacalao Noruego en crujiente de Alcachofa de Jerusalén con algas”, como la mejor del certamen

Una apuesta del chef para introducir los productos del mar de Noruega en la gastronomía de las tapas

Este año ha tenido lugar, por vez primera, la convocatoria del Campeonato Mundial de Tapas para Profesionales de Hostelería Extranjeros. Este certamen se ha celebrado, durante la jornada del pasado día 8 de noviembre, en la Cúpula del Milenio, enclave vallisoletano que acoge el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Tras figurar entre los cinco mejores cocineros de Noruega para la candidatura al Bocuse d’Or, ha participado en el Primer Campeonato Mundial de Tapas para Profesionales de Hostelería Extranjeros de Valladolid con “Bacalao Noruego en crujiente de Alcachofa de Jerusalén con algas”, una muestra del potencial del Bacalao Noruego para la elaboración de tapas.

Lo mejor de dos mundos: la esencia de la cocina con productos del mar, como pescados y algas, con la filosofía de la gastronomía en pequeños bocados.

La convocatoria del primer Campeonato Mundial de Tapas para Profesionales de Hostelería Extranjeros ha atraído hasta el enclave pucelano una nutrida representación de primeras figuras de la gastronomía de todo el planeta. En la lista de inscritos se ha encuentrado Øyvind Bøe, que ha viajado desde su Noruega natal hasta la capital vallisoletana para defender los colores noruegos frente al resto de concursantes. No ha sido esta la primera vez que Bøe carga con la responsabilidad de representar a su país en certámenes gastronómicos. En el palmarés de esta “raising star” destaca haber ganado concursos entre los más relevantes de Noruega y haber pertenecido a la terna de 5 chefs entre los que la selección noruega de gastronomía, de la que forma parte, elige a su representante para el concurso gastronómico más importante a nivel mundial, el Bocuse d’Or, que se celebra en la localidad francesa de Lyon.

Øyvind Bøe, tal y como él mismo manifiesta, es un apasionado de los valores de la cocina nórdica. Amante de los sabores auténticos, de la sencillez y de la pureza en las elaboraciones. En su trabajo en la cocina se refleja la infancia en su Bodø natal, rodeado de naturaleza y con el mar como protagonista. Esta herencia noruega también se percibe en la tapa que ha desarrollado para el concurso de Valladolid.

El jurado ha declarado a Øyvind Bøe vencedor de este concurso. La excelencia gastronómica lograda con la tapa presentada por este joven chef noruego ha convencido a los jueces, que han valorado el resultado obtenido con la utilización de las mejores materias primas de los mares noruegos, como son el Bacalao Noruego y las algas, en una receta de tapa. Este trabajo refleja la filosofía de Bøe, “un apasionado de los valores de la cocina nórdica, amante de los sabores auténticos, de la sencillez y de la pureza en las elaboraciones”.

Su receta:

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes