Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

FIGURMED®, zonas rebeldes: incluye un “coach nutricional” durante 30 días

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo producto de los Laboratorios Arkopharma, FIGURMED®, zonas rebeldes, que es mucho más que un producto para combatir la grasa de las zonas rebeldes. Es un tratamiento que incluye también el asesoramiento on line de un “coach nutricional” durante 30 días. De ese modo mejorarás los resultados cuando hagas dieta y más ejercicio. ¿A qué es muy interesante?

Entre el 90-95% de las personas que intentan perder eso por si solas fracasan ¿Por qué las dietas solas no funcionan? La dificultad de seguir un plan de alimentación adecuado y la falta de ejercicio físico son las causas de este fracaso.

Silvia Moreno, Mari Luz García Toro, Dori Rodríguez y Andrea Carucci en un momento de la presentación del novedoso FIGURMED®.

Mantener un peso saludable tiene numerosos beneficios para la salud que conviene recordar; dormir mejor, tener mejor humor, no tener molestias articulares… Y, por supuesto, vernos mejor. Sin embargo, el exceso de peso es un problema frecuente y difícil de solucionar, para las personas que lo padecen, que cada vez son más, por desgracia.

El coaching nutricional ha demostrado ser de gran ayuda y mejorar los resultados de la dieta. Lo hemos visto con numerosas amigas y conocidas. El secreto está en el compromiso, en el seguimiento riguroso por un experto.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Campeones del Concurso Nacional y del Mundial de Tapas 2017

  • Campeón del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid:La ´Ensaimada de cangrejo de río´, tapa campeona de España de 2017

  • Campeón del Primer Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid: Bacalao Noruego en crujiente de alcachofas de Jerusalem con algas, tapa campeona del mundo 2017
Igor Rodríguez Sanz, del Restaurante Ham, de Islas Baleares, se alza con la victoria en la decimotercera edición del certamen nacional de tapas Otros cinco chefs de cocina de Aragón, Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid, han sido galardonados con diversos premios

Oyvind Boe Dalelv, del Restaurante Statholdergaarden de Noruega, se alza con la victoria en el Primer Campeonato Mundial de Tapas Otros cinco chefs de cocina de Japón, España, Marruecos, Bélgica y Perú, han sido galardonados con diversos premios.

El Ayuntamiento de Valladolid, promotor del certamen junto a la Asociación Empresarial de Hostelería de Valladolid, con la dirección técnica de Gastronomicom News, han concluido con éxito la única competición nacional y mundial de cocineros del país sobre la modalidad culinaria más popular y célebre de España

Los ganadores del apartado nacional

Igor Rodríguez Sanz, del Restaurante Ham, de Palma de Mallorca, ha sido proclamado campeón de España por su tapa ‘Ensaimada de cangrejo de río’. Tras efectuar la deliberación de las puntuaciones otorgadas a las 48 recetas finalistas del Concurso Nacional de Tapas, el jurado presidido por el chef Alberto Chicote, e integrado por los jurados profesionales permanentes Javier García Peña, chef de Sibaritas Klub y ex participante de Top chef; Moha Fedal, de Masterchef Marruecos, y Ana Vega, periodista chef de “El Comidista”, junto a otros 9 jurados alternos durante las tres sesiones del concurso celebradas los días 6 y 7 de noviembre, ha elegido por unanimidad con sus votaciones a ‘Ensaimada de cangrejo de río’ como mejor tapa del país.

La tapa ganadora es un homenaje al producto más característico de la repostería mallorquina en cuanto a su aspecto desarrollada con la intervención de una salsa protagonizada por un producto inesperado como el cangrejo de río. Ha conquistado el paladar de los expertos del certamen “por alcanzar un elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y costo”. El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2017, una escultura representativa y 6.000 euros.

Como subcampeones han sido premiados Pepe Ron, de Bar Restaurante Blanco, en Cangas de Narcea (Asturias) por su tapa ´Pepito de ternera blanca 2017´ y Ramón J. Rapuyade, del Restaurante Hostal El Portal, de Alcolea de Cinca (Aragón), por su tapa ´Cordero de mi tierra glaseado con cola´.

Han sido reconocidos, asimismo, los siguientes profesionales, establecimientos y tapas participantes:

  • A la Tapa más Tradicional, al cocinero José Francisco Luque, del Hotel Westin Palace de Madrid, por su tapa ´100% Madriz!!´.

  • A la Tapa más Vanguardista, a Rodrigo Andrés Osorio Rodríguez, del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), por su tapa ´ADN cántabro´.

  • Al Mejor Concepto de Tapa, a Íñigo Kortabitarte, del restaurante Kobika de Vizcaya, por su tapa ´Rulo de Lumagorri con hongos´.

El ganador de la Tapa más Vanguardista recibe, por cortesía de Inhostel, un proyecto de ingeniería personalizado para su establecimiento. Por su parte, el ganador de Mejor Concepto de Tapa es premiado además con un lote de productos por gentileza de Mahou San Miguel.

Por su parte, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español regalará productos a todos los ganadores.

Los ganadores del apartado mundial

El noruego Oyvind Boe Dalelv, del Restaurante Statholdergaarden de Noruega, ha sido proclamado Campeón del Mundo por su tapa ´Bacalao noruego en crujiente de alcachofa de Jerusalem con algas´.

Tras efectuar la deliberación de las puntuaciones otorgadas a las 16 recetas finalistas del Campeonato Mundial de Tapas, el jurado presidido por el chef Alberto Chicote, e integrado por los jurados Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y presidente de Honor del jurado; Pablo Vicari, campeón nacional de Tapas 2006 y chef del Restaurante Elkano de Getaria; Daniel Méndez, campeón nacional de Tapas 2011 y chef del Restaurante Loft 39, de Madrid; Pedro Martino, campeón nacional de Tapas 2013 y chef del Restaurante Naguar, de Oviedo; Fernando Salazar, director del Instituto Culinario de América, Texas; Mandi Ciriza, vicepresidenta de Lifestyle Channels Networks y directora de Canal Cocina; y Luis Cepeda, cronista gastronómico, durante la sesión del campeonato celebrado el día 8 de noviembre, ha elegido por unanimidad con sus votaciones a Receta de Bacalao Noruego en crujiente de Alcachofa de Jerusalén con algas como mejor tapa del mundo.

La tapa ganadora, que evoca todo el sabor del mar noruego mediante la convocatoria de uno de sus productos más característicos, como es el bacalao, en dos versiones, seco y fresco, elaborado junto a pequeñas alcachofas de Jerusalem, especias, hortalizas y alga fresca., ha conquistado el paladar de los expertos del certamen “gracias al empleo de productos característicos que satisfacen en un solo bocado”. El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón del Mundo 2017, una escultura representativa y 6.000 euros por gentileza de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Como subcampeones han sido premiados Saito Taka Yoshi, del Restaurante Mori Farm Kagoshima, de Japón, por su tapa ´Wagyu Tapas´ y Alberto Montes, del Restaurante Atrio, de Cáceres (España) por su tapa ´En busca del tesoro´.

Han sido reconocidos, asimismo, los siguientes profesionales, establecimientos y tapas participantes:

  • A la Tapa más Tradicional, a Fátima Namili de Dar Moha Marrakech, de Marruecos, por su tapa ´Pastilla´.

  • A la Tapa más Vanguardista, a Francesco de Sanctis, de Sibaris Cocina Libre, de Perú, por su tapa ´El rostro de la quinoa´.

  • Al Mejor Concepto de Tapa, a Jonathan Grandy, de Heliport Brasserie, por su tapa ´Carpaccio de gambas rojas de Garrucha´.

El ganador de la Tapa más Vanguardista recibe un lote de productos artesanos de Guanajuato.

Por su parte, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español regalará productos a todos los ganadores. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo García; la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández; el director técnico del certamen, Luis Cepeda; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Víctor Caramanzana Rey, han sido los encargados de clausurar la decimotercera edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Primer Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.

Durante el acto de clausura han intervenido el presidente del Jurado del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Primer Campeonato Mundial, Alberto Chicote, quien expresó su gratitud y satisfacción por presidir unos concursos de estas características.

Saber más:

Relacionados

Comentarios de los visitantes