Food Art Madrid 07

Cocina y Arte se dan la mano

En Casa Palacio de la calle Atocha, en el número 34, tiene lugar el primer encuentro sobre arte y gastronomía en la capital española. Los mejores vinos de nuestras bodegas, prestigiosos chefs con sus mejores creaciones, exposiciones de pintura, conciertos, exposición permanente de libros de arte, gastronomía y de música completan un programa redondo, que arranca justo hoy, martes 17 de abril y que durará hasta el día 2 de junio. En primer lugar Food Art Madrid reunirá a 14 cocineros consagrados, que suman un total de 11 estrellas Michelin. Dispondrá, cada uno de ellos, de espacios diferenciados o lofts culinarios donde montarán una muestra de sus restaurantes, para que los comensales que lo deseen puedan acudir a probar los menús que cada uno ha confeccionado, a un precio de 55 euros. En este encuentro disfrutaremos de las delicias de trece cocinas españolas y de una brasileña sin movernos de Madrid, en seis ciclos sucesivos.

Calendario gourmet

  • 17-21 abril:

Koldo Miranda. Restaurante Koldo Miranda (Asturias)
Pepe Solla. Restaurante Casa Solla (Pontevedra)
Ángel de León. Restaurante Aponiente (Cádiz)

  • 24-28 abril:

David Yárnoz. Restaurante El Molino de Urdaniz (Navarra)
Enetko Atxa. Restaurante Azurmendi (Vizcaya)
Alejandro García Urrutia. Restaurante Art and Food Gallery (Asturias)

  • 8-12 de mayo:

Carles Gaig. Restaurante Gaig (Barcelona)
Carlos Cidón. Restaurante Vivaldi (León)

  • 15-19 de mayo:

José Carlos García. Restaurante Café de Paris (Málaga)
Nacho Manzano. Restaurante Casa Marcial (Asturias)

  • 22-26 de mayo:

Joaquín Koerper. Restaurante El Arambol (Palencia)
Carmen Erdocia. Restaurante Taktika Berri (Barcelona)

  • 29 mayo-2 junio:

Julio Reoyo. Restaurante El Mesón de Doña Filo (Madrid)
Joao Vergueiro. Restaurante Rôti (Sao Paulo, Brasil) Ganador Jóvenes Cocineros Iberoamericanos Madrid 2006.

El vino gran protagonista

Dentro de Food Art el vino ocupa un lugar destacado: Vin Art marca un hito en los certámenes enológicos. En esta ocasión, la voz del público, sumada a del Jurado Profesional (con reputados expertos) y destacadas personalidades de la cultura (Javier Limón, Antonio Resines, Fernando Trueba, Emma Suárez, David Trueba, Alberto San Juan, Joaquín Sabina, Santiago Segura), designará a los mejores vinos. A través de Internet (www.casapalacioatocha34.com) o por teléfono (902 203 025), cualquier persona que lo desee podrá formar parte de la cata, que valorará los vinos de más de 500 bodegas de nuestro país. Unas interesantes clases previas ofrecerán las nociones más básicas de cata, de manera que los vinos que resulten ganadores podrán presumir de ser, realmente, un “éxito de crítica y público”.

100 obras de arte contemporáneo y más

Más de un centenar de obras de arte contemporáneo estarán repartidas entre las distintas estancias de Casa Palacio, formando una exposición abierta al público asistente a cualquiera de las actividades desarrolladas en Food Art Madrid 07. Los artistas presentes en la exposición son Anthony Caro, Arroyo, Barceló, Barnatán, Canelo, Canogar, Edmonson, Fajardo, Lamazares, Murado y Nash.
La música también estará muy presente en el programa de este ciclo de actividades, dado que tendrán lugar cinco presentaciones musicales. Y en el Invernadero de Casa Palacio el visitante tendrá la oportunidad de contemplar interesantes libros de gastronomía, de arte, así como una selecta colección de obras musicales, a lo largo de toda la jornada. Miembros destacados de la lista de artistas, cuya obra forma la exposición permanente de Food Art Madrid 07, y autores estarán a disposición del público para la firma de ejemplares de sus obras.