Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel Ortega

XXI Salón Internacional del Club Gourmet

Escaparate de alimentación, gastronomía, concursos, novedades...

Quesos, aceites, ahumados, salazones, conservas, pescados… hasta alcanzar una cifra aproximada de 40.000 productos se exhiben ya en la nueva edición del Salón de Gourmets, los días 16, 17, 18 y 19 de abril, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. En una superficie de 17.000 metros cuadrados de exposición, en un salón exclusivo para profesionales y con 1.300 expositores, se espera la visita de unas 68.000 personas. Como en cada edición hay un país invitado que en esta ocasión es Francia, que mostrará sus mejores productos.

Pero la feria no es una mera exhibición de productos, cuenta además con diversas actividades, algunas de trayectoria conocida y otras novedosas, como el XIV Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, el V Gourmetquesos, en el que están presentes siete marcas amparadas por la DOP Torta del Casar, la entrega de premios de las Guías Gourmetour y Guía de Vinos Gourmets, el XII Túnel del Vino Monovarietal, el Foro Internacional del Vino Gourmets, la I Mesa Redonda de Chefs Mediáticos y el I Concurso de Sándwich Rodilla/ Gourmets. Además, en esta edición se celebra el VIII Taller de los Sentidos Gourmets y el II Mercagourmets, zona de exposición monográfica de los productos de cuarta y quinta gama que tendrá su espacio de exhibición en el Pabellón Madrid Arena.

La Torta del Casar junto a Ribera del Guadiana

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar junto al Consejo Regulador D.O. Ribera del Guadiana están presentes con un stand propio en el Salón Internacional del Club de Gourmets, que se inauguró el pasado día 16 de abril y que este año celebra su XXI edición en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid. Para Javier Muñoz, director técnico del CRDOP Torta del Casar, “realizar juntos una promoción es muy positivo para ambos productos puesto que provienen de zonas donde el clima y la tierra les imprimen un carácter diferencial y la degustación conjunta refuerza sus características, obteniendo unas sensaciones gustativas inigualables”.

Por este motivo durante la feria, ofrecerán a los visitantes exquisitas degustaciones y maridajes de Torta del Casar y Ribera del Guadiana y se explicará cómo se deben consumir y conservar. La Torta del Casar combina a la perfección con los vinos extremeños, actualmente controlados por la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, denominación joven, que ofrece una garantía de calidad al consumidor y aporta vinos de excelente calidad tanto blancos como tintos, perfectos para acompañar y maridar con la Torta del Casar. En concreto, “los vinos blancos de las variedades autóctonas de Extremadura, como son la “Pardina”, “Blanca Cayetana” y “Eva”, maridan muy bien con este tipo de queso ya que la frutosidad de los vinos elaborados con estas variedades ensalza las notas vegetales de la Torta del Casar que provienen de su exclusivo cuajo”, confirma el director técnico del Consejo Regulador DO Ribera del Guadiana, Francisco Javier López.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar

La Torta del Casar es sin duda un queso gourmet, exquisito, untuoso y con gran sabor. Se elabora únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar su origen y calidad, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores. La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de la auténtica Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, roja y oro, única garantía de la elección realizada. De que es el auténtico.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana es el soporte para llevar a cabo en Extremadura un importante proceso de reconversión, tanto en lo que concierne a las variedades como de renovación tecnológica de las bodegas. Un proceso que ha supuesto que la superficie de esta denominación haya aumentado, en tres años, en más de 6.000 has., la mayoría de ellas de nueva plantación y cultivadas según las más modernas técnicas de viticultura. En paralelo, las bodegas han tenido que adaptar sus instalaciones a las últimas tecnologías para poder elaborar y criar esta uva tinta, y hoy en día disponen de maquinaria y equipos para obtener vinos que responden a las nuevas tendencias enológicas. Los rigurosos procesos de certificación del Consejo Regulador, tanto de la uva como del vino, aseguran la calidad y procedencia del producto.