Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad


LibrosEnRed

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Repostería casera

Comprar el libro Comprar el libro

Ya que a nadie le amarga un dulce, nada mejor que un libro como este repleto de ideas apetecibles para cualquier momento del día y cualquier ocasión. Hablamos de bizcochos, magdalenas, charlotas, chocolate (en todas sus variaciones, como bombones, trufas, fondue y hasta en sopa), gominolas, compotas, confituras, postres con frutas, copas, batidos, zumos, cremas, flanes,dulces navideños, helados, sorbetes, masas, tartas... todos los que puedas imaginar y desear están aquí. Un vademécum de la repostería amasado con sencillez y al que no le falta de nada. En Repostería casera encontrarás con facilidad las recetas de los postres de toda la vida –explicadas de forma clara y concisa–, así como preparaciones más actuales, como las tartas ligeras, con aromas sutiles y pocas calorías, o copas de frutas y helados hechos en casa, con salsas o licuados también de fruta.

Las sugerencias que van corriendo por sus atractivas páginas las han hecho a la limón la gran dama de la cocina, María Jesús Gil de Antuñano, junto a su hija política Piluca Gil de Antuñano. Más de 300 recetas explicadas paso a paso. Todas ellas están ilustradas con fotografías, para que se interprete la receta con mayor exactitud, además de aportar ideas para conseguir una presentación más innovadora. Repostería casera es el resultado de muchos años creando, realizando y fotografiando platos, trabajo diario que ha sido para la autora una escuela viva en la que cada día ha ido adquiriendo una nueva habilidad y de la que han ido surgiendo nuevas ideas para hacer composiciones atractivas.

Los temas se dividen por capítulos monográficos en los que, junto a las técnicas precisas, no falta el apartado de ideas, trucos, consejos y recomendaciones de experta. Sin duda alguna, es un libro con el que acabarás chupándote los dedos.

Gloria bendita ¡mmmmm!

Tal y como comentan Juli Soler e Ismael Díaz Yubero en el prólogo «saber profundo, mucha experiencia, deseo de enseñar y unas gotas de sensualidad, son los principales ingredientes que utiliza María Jesús en este libro, para introducirnos en las profundidades de una repostería extraordinariamente trabajada, muy bien ligada, con el olor de los peroles que condensa, como dice Carlos Cano, «la gracia de su mano», con el resultado final de texturas, aromas y sabores que son gloria bendita»

  • Una receta de chocolate:

Semiesferas de chocolate a la naranja

  • Una tarta:

Tarta de dulce de leche

  • Pastas, galletas y pastelitos:

Tejas de Almendra

La autora

María Jesús Gil de Antuñano posee *la Gran Cruz de la Orden del Mérito Alimen- tario del Ministerio de Agricultura* y la similar del Ministerio de Agricultura francés, con el título de Chevalière de l’Ordre du Mérite Agricole, es premio Nacional de Gastronomía, miembro de la Real Academia de Gastronomía y autora de 20 libros de cocina. Durante los másde 30 años que ha ejercido su profesión como periodista gastronómica, ha publicado artículos y recetas de forma habitual en importantes medios de comunicación generales y especializados como Semana, El País Semanal, Expansión, Spain Gourmetour o Gastronomía y Enología.

Datos:

  • Repostería casera
  • Autora: María Jesús Gil de Antuñano
  • Editorial: LID Editorial
  • Colección: Coolinary
  • ISBN: 9788483569412
  • Precio: 16,90 €
  • Formato en centímetros: 21x21 cm
  • Encuadernación: Rústica
  • Número de páginas: 300

Comentarios de los visitantes