Nueva edición de Authentic Italian Table: ‘Salud y bienestar’ para todos


El pasado martes 31 de mayo en Nutriguia.com asistimos a una nueva edición (¡por suerte ya presencial!) de Authentic Italian ,organizada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) (www.italcamara-es.com), en la Eat School de su sede -Cristóbal Bordiú, 54-, bajo el lema ‘salud y bienestar’.

The Authentic Italian Table.

Durante el evento se presentaron varios alimentos saludables elaborados con escaña (Triticum Monococcum), un grano milenario caracterizado por su alto contenido en proteínas, fibras, hierro y sales minerales, ecológico, y más digerible por lo que es ideal para las personas que padecen enfermedades digestivas o relacionadas con la malabsorción de algunos componentes del trigo tradicional.

Presentación de Verditerre en la Cámara de Comercio Italiana para España

Conexión con el productor de Verditerre.
Paolo Luisetto.

Desde Italia el productor de estas materias primas (pasta de garbanzos, de guisantes…) intervino en la presentación madrileña, contando con Paolo Luisetto, jefe de prensa del CCIS, quién nos hizo de intérprete, pese a que muchos fragmentos de la conversación se entendían perfectamente.

Mesa española, degustando los nuevos productos de The Authentic Italian Table.
El chef milanés Marco Bozzolini.
Elaboración de Marco Bozzolini, para jugo marinero, que será la guarnición de los fusilli monococco.
Fusilli monococco con calabacín, almejas y azafrán.
Taco de salmon marinado en zumo de naranja sobre cama de aguacate triturado al natural, con sal y aceite, hinojo y alga nori.

Para descubrirnos todas sus posibilidades, el chef milanés afincado en España Marco Bozzolini realizó un showcooking en el que elaboraró dos recetas: Fusilli monococco con calabacín, almejas y azafrán y Mini piadina Hamurrabi con salmón marinado, crunch de hinojo, aguacate y polvo de alga nori, dos platillos que degustamos entre otros productos italianos (quesos y cavas).

El chef nos explica cómo se hace esta receta en el siguiente enlace:

Marco Bozollini nos explica su receta de Tacos rellenos de salmón marinado en zumo de naranja sobre cama de aguacate

El chef Marco Bozzolini y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com

Authentic Italian Table forma parte del proyecto True Italian Taste para la revalorización de los productos italianos auténticos, está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y gestionado por Assocamerestero (la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el exterior).

Las redes sociales de los organizadores son True Italian Taste:
@trueitaliantastemad y de la Cámara de Comercio e Industria Italiana @ccismadrid

Los hashtags son #authenticitaliantable y #trueitaliantaste

¡Buon Appetito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.