DAPSA y David de Jorge nos presentan 25 platos cárnicos listos para calentar y servir ¡Mmmmm!

El placer es tuyo, bueno nuestro. Y la de trabajo que nos ahorramos. La casquería, la principal protagonista de esta completa gama de carnes, vuelve a conquistar estómago y paladar
A veces la gran desconocida, o tal vez la gran olvidada, debemos darle el sitio que le corresponde en nuestra cocina, y en nuestras mesas

No es muy fotogénica, pero sus proteínas son de primera calidad y a un precio al alcance de todos. Hoy en Nutriguia.com te vamos a hablar de la casquería. Alimento popular castizo, que ahora vive una segunda juventud. Desde el reconocimiento de un nuevo grupo de chefs que la reivindican en platos innovadores y exquisitos, pasando por rutas, jornadas gastronómicas…. dedicadas a ensalzarla. Algo tiene la casquería cuando se está redescubriendo… merece la pena hacerlo.

Manitas a la madrileña. Manitas de cordero, cebolla, ajo, especias, aromáticas, vino, aceite de oliva, harina de trigo y sal. Listas en 2 minutos y medio en el microondas. En el horno convencional estarán listas en 10 minutos, a 190ºC sin precalentar.

Para disfrutarla las opciones serían: ir a la carnicería o puesto del mercado y llevarse los productos frescos, para luego meterse en la cocina durante horas para prepararla y elaborarla, tener que ir a un
restaurante o… degustarla en casa en un pispás. ¿Con cual te quedas? Nosotros con esta última. Verás que sencillo y qué buenos resultados.

Carrillada de vacuno estofada, cebolla, ajo, aceite de oliva, vino, especias aromáticas y sal. Listas en sólo 2,5 minutos en el microondas, a máxima potencia. En horno convencional, retirar el plástico, precalentar el horno a 170ºC, y hornear 10 minutos.


DAPSA te lo guisa y tú te lo comes, nosotros nos lo comemos. Esta es la propuesta de esta empresa referente en el sector de la casquería en España en el que se sitúa entre los primeros puestos. Desde su creación en 1985, DAPSA pretende lograr que sea reconocida como el excelente producto que es, y hace hincapié en sus múltiples ventajas y beneficios nutricionales.

Rabo vacuno estofado.


Con callos, carrilladas o rabo se elaboran algunos de los platos más tradicionales de la gastronomía española y DAPSA los ofrece ya cocinados, siguiendo las recetas de toda la vida, y listos para comerlos. Esas recetas de nuestras abuelas, que evocan sabores de antaño y recuerdos de cuando era posible hacer preparaciones laboriosas y cocinar guisos a fuego muy lentoooo y sin prisas. Son deliciosas y están elaboradas artesanalmente con los mejores ingredientes y sin conservantes y además han sido supervisadas por el cocinero David de Jorge, alias Robin Food.

Solo hay que elegir entre 25 platos preparados que se presentan envasados en cómodas cazuelas -desde 300 gr, la ración individual, hasta medio kilo, según el plato- que se pueden meter en el horno convencional o en el microondas, otra gran ventaja. Son reutilizables como táper o darles el uso que tú quieras. Estos alimentos preparados, de V Gama Premium están listos para calentar y servir. En horno tradicional: hay que retirar previamente el plástico protector y precalentar previamente el horno a 170ºC. Estarán listos en 10 minutos. En el microondas: SIN quitar y SIN pinchar el plástico protector, solo hay que calentar 2 minutos y medio a máxima potencia. Debemos mantenerlos entre 0-5º C, es decir refrigerados, y una vez abierto los envases consumirlos en 48 horas.

No dejes de mirar bien la etiqueta. Por ejemplo, la Carrillada vacuno estofada DAPSA nos indica que sus ingredientes son: carrillada de vacuno, cebolla, zanahoria, ajo, aceite de oliva, vino (contiene sulfitos) especias, plantas aromáticas y sal. (Puede contener trazas de gluten). Tratado con altas presiones. Un delicioso plato (damos fe de ello) que no lleva ni conservantes, ni aditivos. Cada 100 gr de este plato, nos aporta 146,9 calorías, 5,5 gr de grasas saturadas, 7 gr de hidratos de carbono, 2,6 gr de az´cares, 17 gr de proteínas yh 0,5 gr de sal.

Entre calentar y comer o pasarse, según el plato de 7 a 12 horas entre cazuelas haciendo chup-chup, hay una gran diferencia, con un punto en común: la calidad y sabor de la elaboración final. Desde DAPSA como hecho en casa.

Se pueden encontrar en el espacio Gourmet de El Corte Inglés, los supermercados Sánchez Romero y en otros establecimientos gourmet y especializados del canal carnicería u horeca. Asimismo, se encuentran disponibles en la Tienda online DAPSA

Variedad de producto


¿Qué guisos ofrece DAPSA? La cocina española y la casquería son la base de la práctica totalidad, pero también ha incorporado al surtido, otros platos a base de carne, como las Albóndigas o Estofado de la Abuela y/o que incluso algunos que proceden de otras cocinas. Es el caso del Goulash de Ternera, el Pulled Pork o la Cochinita Pibil.

  • Rabo vacuno estofado
  • Carrillada vacuno estofada
  • Carrillada cerdo estofada
  • Lengua estofada
  • Estofado de la abuela
  • Goulash de ternera
  • Albóndigas de Marisa
  • Albóndigas de la abuela
  • Manitas cordero madrileña
  • Callos a la madrileña
  • Callos con garbanzos
  • Callos a la vizcaína
  • Callos a la asturiana
  • Manos y patitas de cerdo a la madrileña
  • Morritos picantones
  • Alubias con morritos
  • Pollo con soja y jengibre
  • Codillo estilo bávaro
  • Lengua cocida
  • Pastrami
  • Alitas BBQ
  • Torreznos (4ª gama)
  • Costillar cerdo BBQ
  • Costilla ternera BBQ

En todos los casos los platos tienen en común:

  • La calidad de todos los ingredientes empleados, derivados de la carne de vacuno, porcino y ovino, que llegan a diario desde mataderos de proximidad.
  • Su elaboración artesana a base de populares y conocidas recetas, muchas de ellas, propias.
  • Se cocinan, en marmitas especialmente fabricadas para DAPSA (con la tecnología de antes), a fuego lento, entre 7 y 12 horas lento, en olla abierta, -al igual que se hacía en las casas- para conservar el sabor, los aromas y nutrientes de las preparaciones. A cada plato se le da el tiempo de cocinado que requiere.
  • Facilidad y comodidad para su degustación y/o disfrute –solo hay que calentarlas y/o darles ese toque personal-.
  • Con ellas además se puede presumir de dotes de cocinero, sin tener que pasarse horas en la cocina.
  • Se presentan envasados en cómodas cazuelas
  • Cuentan con el sello de M Producto Certificado, marca de garantía de los Alimentos de Madrid, el distintivo con el que la Comunidad de Madrid garantiza el origen y la calidad de sus productos agroalimentarios.


En esta propuesta el conocido cocinero David de Jorge, alias Robin Food tiene mucho que decir. Embajador de la marca y estrecho colaborador, que, además de supervisar y mejorar las preparaciones actuales, es responsable de crear nuevas propuestas. Por ejemplo, para la Carrilada estofada de vacuno propone combinarla con arroz, pasta, usar de relleno de raviolis, canelones, lasaña…. o muchos platos más.

Así de «pintona» además de rica, nuestra carrillada. Y sí, en un pis pás. Garantizado.

Poco fotogénica, tal vez en crudo… Maticemos. Dado que una vez cocinada o precocinada, la casquería, como estos platos de DAPSA de los que hoy te hablamos, admiten una presentación en la que puedes jugar con la mejor de tus vajillas, y un emplatado en el que disfrutes de tus dotes y el buen gusto, que seguro que tienes. Son una excelente opción para llevar en tu porta alimentos o bolsa de comidas, al trabajo, para calentar después en el microondas o para disponer de tiempo libre, cualquier día, porque tienes la comida resuelta. ¡No dejes de probarlos!

Sobre DAPSA


DAPSA (Distribución de Alimentos Perecederos, S.A) es una empresa familiar nacida en 1985 en Madrid, de la mano de Fernando Díaz Arias. Está especializada en la distribución de productos de casquería (vacuno, porcino y ovino), despiece de carne de vacuno al vacío, y productos cárnicos de elaboración propia.
Desde su creación ha sido un referente en el sector de la casquería en España en el que se ha situado siempre entre los primeros puestos. En los últimos años, y en el marco de su estrategia de diversificación, ha incorporado nuevas áreas a su negocio principal. Así, en 2005 puso en marcha una línea de platos cocinados premium con una gama que abarca 25 referencias elaboradas a partir de recetas de la cocina
tradicional española. Basada mayoritariamente en los productos de casquería, va dirigida a los profesionales del canal horeca y carnicerías, pero también, y de esto hace solo unos meses, al cliente final.

Con esta iniciativa DAPSA persigue, entre otros objetivos, poner en valor la casquería, dignificar su importancia dentro de la alimentación, teniendo en cuenta sus excelentes propiedades nutricionales, y hacer accesible esta exquisitez a una larga lista de restaurantes y multitud de hogares.
Su carácter innovador y la búsqueda de la mejora permanente son los dos pilares en los que se asienta DAPSA. Prueba de ello es que fue la primera empresa del sector de la casquería en obtener la homologación para hacer entregas intracomunitarias y exportar a terceros países, y también en contar con la ISO 9001.