El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha celebrado la degustación “Tapas del Mar de Noruega” en el Anfiteatro de la Cúpula del Milenio de Valladolid
Hung Fai pone el potencial gastronómico de los productos Norge para pincho y tapa al alcance de los vallisoletanos
Frescos, deliciosos, saludables y sostenibles, el Salmón y la Trucha del Fiordo Noruegos lo tienen todo para seducir a profesionales y aficionados
El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, organizado por el Ayuntamiento de la capital castellanoleonesa, tiene, entre sus principales novedades de la edición 2016, a Noruega como país invitado. En este contexto se ha celebrado, el sábado 5 de noviembre, una degustación de dos de los principales productos del Mar de Noruega que se encuentran a diario en los puntos de venta de cualquier lugar de España: el Salmón Noruego y la Trucha del Fiordo de Noruega.
En el programa de actividades puestas en marcha en el seno de la duodécima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, destaca la celebración de las “Tapas del Mar de Noruega”. Durante la mañana, los asistentes a la cúpula del milenio han sido testigos directos de la elaboración, por parte de Hung Fai, Embajador de los Productos del Mar de Noruega, de las siguientes tapas que, además, se han podido degustar:
- Sushi de Salmón Noruego con verduritas en tempura
- Tapitas de marmitako de Salmón Noruego
- Tartar de Trucha del Fiordo de Noruega
- Trucha del Fiordo de Noruega marinada con salsa de miel
Hung Fai ha sido el encargado de trasladar a los asistentes los beneficios que aporta el consumo de Salmón Noruego y Trucha del Fiordo de Noruega. Dos pescados que están siempre en su momento óptimo de consumo, grandes aliados en los hogares y en la restauración profesional. Además de saludables, Fai ha puesto de manifiesto que resultan toda una experiencia gastronómica, también en pequeño formato.
Por primera vez, país invitado al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid
Noruega ocupa un lugar privilegiado en el mundo como proveedor de pescados y mariscos de la máxima calidad. Tanto de sus aguas salvajes como de sus granjas paradisíacas, proceden productos que destacan por su excelencia gastronómica, su garantía alimentaria total y su probada sostenibilidad.
La cita vallisoletana con los profesionales de la gastronomía en pequeño formato representa una oportunidad única para que los referentes de aquello por lo que España es reconocida en todo el mundo, los pinchos y las tapas, descubran todo lo que los Productos del Mar de Noruega pueden hacer por ellos. Para ello, se ha programado una completa agenda de actividades que van a permitir redescubrir a conocidos de los cocineros españoles, como el Salmón Noruego, el Bacalao Noruego o la Trucha del Fiordo, así como a otros miembros de la gran familia de productos noruegos, como las Vieiras, los Mejillones, el Cangrejo Rojo Real, la Merluza, el Rape, el Pez Balder o el Pez Lobo, entre otros, que apenas han visitado España.
Un horizonte marino de posibilidades gastronómicas, de aromas, de sabores y de texturas, interpretado en su versión más pequeña por los grandes de la cocina del pincho y la tapa.