4 formas de demostrar que las hamburguesas pueden ser saludables con Thermomix: de pescado y vegetales


28 de mayo – Día Internacional de la Hamburguesa

Ocho de cada diez españoles consume hamburguesas de forma habitual. Sin embargo, el 82% de la población se muestra preocupada por mantener una alimentación saludable. Ante esta dualidad, Thermomix®, con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, revela 4 formas de mantener una dieta equilibrada y llena sabor, sin renunciar a uno de nuestros platos favoritos

Las hamburguesas son un plato que encanta a todos, tanto a adultos como a los más pequeños. Ideal para tomar desde en un cumpleaños infantil, en su versión más clásica, hasta en una cita romántica, dándole un toque gourmet. De hecho, 8 de cada 10 españoles consume hamburguesas de forma habitual 1. Sin embargo, en los últimos años, y especialmente, a raíz de la pandemia, los españoles se han sumado a una corriente healthy que busca no solo cuidar la salud sino reforzar el sistema inmunitario a través de una dieta equilibrada y llena de nutrientes. En este sentido, el 82% de los españoles afirma estar más preocupado por la dieta desde el inicio de la Covid-19 2.

Por ello, con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, Thermomix® propone 4 formas de cuidar la alimentación sin renunciar a uno de nuestros platos favoritos. Y lo mejor, sin comprometer el sabor característico de una deliciosa hamburguesa. ¿Te animas a celebrar el día con estas suculentas elaboraciones caseras? Y seguir consumiéndolas durante el resto del año… Mira estas 4 propuestas a base de pescado y verduras.

Hamburguesa de merluza y gambón, la reina de los mares

Con productos tan frescos es difícil no caer rendido a sus pies. Una hamburguesa ligera y llena de sabor que nos trasladará de lleno a nuestro chiringuito de verano favorito a orillas de la playa. ¡Un auténtico manjar de reyes!

La receta: Hamburguesa de merluza y gambón a la thermomix (TM31, TM5)

Hamburguesas de coliflor y calabaza con pan de cúrcuma, un bocado veggie que no te dejará indiferente

Si antes viajábamos a la playa, ahora lo hacemos al campo. Los sabores intensos de los vegetales recién recolectados que emplearemos en esta elaboración nos teletransportarán a la plena naturaleza. Nada mejor para montarnos un delicioso picnic casero.

La receta: Hamburguesas de coliflor y calabaza con pan de cúrcuma, a la thermomix (TM6, TM5, TM31)

Hamburguesa de salmón y hierbas con fingers de calabacín, la receta más adictiva

¿Quién dijo que pescado y hamburguesa no es una buena combinación? Unas hierbas frescas bastarán para darle al salmón el toque mágico que hace irresistibles y adictivas estas hamburguesas. Además, sustituye las patatas fritas por fingers de calabacín y súmate a la revolución healthy.

La receta: Hamburguesas de salmón y hierbas con fingers de calabacín, a la thermomix (TM31, TM5)

Hamburguesas de batatas y espinacas, el extra de energía que necesitas en tu día

Si Popeye hubiese descubierto esta receta, nunca más hubiese tomado solo espinacas. Las vitaminas y minerales que aporta este vegetal, sumado a los beneficios de la batata, da como resultado una receta capaz de brindarnos grandes dosis de fuerza y energía. ¡Pon a prueba tus músculos y tu mente con esta sabrosa elaboración!

La receta: Hamburguesas de batata y espinacas a la thermomix (TM31 y TM5)

Fuentes:

  1. Estudio realizado por Unilever Food Solutions y la Federación Española de Hostelería (FEHR)
  2. IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española elaborado por Pic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *