Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Algunas cosas que deberías saber para ponerte en forma by Sascha Barboza

Consejos del libro Las recetas de @Sascha Fitness

No saltarse las comidas

Existe la creencia de que saltarse las comidas contribuye a perder peso. ¡Error! Probablemente lo haga, pero es una medida nada saludable ni perdurable. Los alimentos generan un efecto térmico, lo que significa que el proceso de digestión conlleva un gasto calórico. Así, hay alimentos que cuesta más o menos digerir. Por ejemplo, para digerir la proteína el cuerpo debe quemar el 30% de sus calorías. Por eso, lo más recomendable es consumir pequeñas comidas cada tres horas, pues el proceso digestivo contribuirá a acelerar el metabolismo.

El entrenamiento con pesas también lo acelera, ya que al construir masa muscular se queman más calorías, porque al cuerpo le cuesta energía mantener esa masa. Por otro lado, la actividad cardiovascular con intervalos intensos también contribuye, ya que el cuerpo debe recuperar oxígeno perdido y volver a su estado inicial.

El metabolismo:

  • Lento: A mayor índice de grasa es posible que el metabolismo sea más lento
  • Rápido: A mayor índice de masa muscular el metabolismo puede ser más acelerado.

Para tener un cuerpo sano y en forma, la alimentación tiene una relevancia del 70%, y el porcentaje restante debe trabajarse con actividad física. Sea cual sea tu forma de ejercitarte, tu rutina fitness debe englobar cinco aspectos: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza muscular, composición corporal y flexibilidad.

Importancia tiene el ejercicio frente a la alimentación

Para tener un cuerpo sano y en forma, la alimentación tiene una relevancia del 70%, y el porcentaje restante debe trabajarse con actividad física. Sea cual sea tu forma de ejercitarte, una buena rutina fitness debe englobar cinco aspectos: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza muscular, composición corporal y flexibilidad.

Consejos para adaptar el entrenamiento duro a tus necesidades:

  • Si tu meta es aumentar masa muscular, levanta un peso que sólo te permita completar de 10 a 12 repeticiones, con un descanso de 1 a 2 minutos entre cada serie.

  • Si tu objetivo es fortalecer y definir, levanta un peso que te permita completar entre 15 y 25 repeticiones hasta llegar al fallo muscular (es ese momento en el que el músculo en que estás trabajando llega a su punto de fatiga y no puedes hacer una repetición más manteniendo una buena postura), con un descanso de 30 a 60 segundos entre cada serie.

  • Si quieres incrementar fuerza, levanta un peso que sólo te permita completar en 6 y 8 repeticiones, con un descanso de 2 a 3 minutos entre cada serie.

Algunos alimentos que te vendrán bien:

  • Elige siempre los carbohidratos complejos, de baja carga glicémica, como gramíneas. Proporcionan energía sostenida y elevan poco a poco la glucosa en la sangre, con menor respuesta de insulina. Aportan proteína, hierro, magnesio, potasio y antioxidantes. Mejoran la memoria y previenen el Alzheimer

  • La quinoa es un excelente carbohidrato completo, alto en fibra y proteínas, hierro y magnesio. Controla los niveles de glucosa y disminuye el apetito. Además, está libre de gluten, ideal para celíacos.

  • Las claras de huevo son altas en proteínas, bajas en grasa, fáciles de preparar y muy prácticas. La proteína ayuda a perder grasa porque acelera el metabolismo: el 30% de las calorías de la proteína se queman en la digestión.

  • El cacao contiene sólo 12 calorías por cucharada, es alto en fibra, magnesio, calcio, hierro, zinc, potasio, vitaminas C y E, y antioxidantes. Rejuvenece, alivia los dolores menstruales y eleva el estado de serotonina y endorfinas.

  • Las frutas del bosque (mora, fresa, frambuesa etc) son altísimas en fibra, vitamina C, antioxidantes y omegas. Tienen poca azúcar y calorías. Contienen una fibra llamada pectina, que se vuelve un gel al consumirla y normaliza los normaliza los niveles de glucosa en sangre.

Saber más:

Comentarios de los visitantes