Ingredientes:
- Para la masa de la pizza (Para 4 pizzas de 30 cm de diámetro): 50gr de harina tT45, T0 (o T00 en la tipología italiana), 450 ml de agua, 1 gr de levadura de panadería, 20gr de sal.
- Para el relleno (de 1 pizza):
- 70 g de tomates pelados San Marzano de Italia
- 125 g de mozzarella di bufala
- Albahaca
- Queso parmesano recién rallado
- Aceite de oliva virgen extra (preferiblemente orgánico)
Preparación:
- . Preparar la masa de la pizza: Divide la harina en cuatro. En un gran tazón, mezclar el agua y la sal. Añade un cuarto de la harina y mezclar bien. Disolver la levadura en un poco de agua y agregarla al tazón.
- Mezclar de nuevo para incorporar el conjunto.
- Añadir el resto de la harina poco a poco, amasando bien entre cada adición. Continuar.
- Amasar durante unos buenos diez minutos. Formar una gran bola y colocarla en el tazón. Cubrirlo con un paño y dejar que la masa suba durante 2 horas en un rincón
- Calentar (al menos 25°C).
- Después de este primer tiempo de descanso, separar la masa en cuatro trozos (cada trozo de masa pesará unos 300g). Colocar los 4 trozos de masa en una bandeja de hornear
- Enharinar y dejar que se levanten durante 6 horas. Después de este tiempo de descanso final, la masa está lista para ser usada.
- Unos 20 minutos antes de elaborar la pizza, precalentar el horno al máximo con la piedra de hornear, si tienes una. Cortar la mozzarela en rodajas y colocarlas en un estante para que se sequen ligeramente.
- Mezclar los tomates con una licuadora de mano (directamente en la lata es bastante práctico y se puede guardar lo que sobre para otras preparaciones) o bien aplastar bruscamente a mano. Sazonar ligeramente con sal y pimienta.
- Extender la masa de la pizza dejando unos centímetros de grosor, hasta conseguir un círculo de unos 30 cm de diámetro.
- Colocar en una pala ligeramente enharinada. Cubrir con salsa de tomate, con ayuda de una cuchara. Colocar los trozos de mozzarella. Deslizar la pizza sobre la piedra caliente y hornear durante unos 5 minutos, hasta que la corteza esté dorada y la mozzarella se derrita.
- Sacar del horno y colocar unas hojas de albahaca, un chorrito de aceite de oliva y un puñado de queso parmesano rallado.
Si lo necesitas ¡cómpralo!
Plato especial para pizza permite la cocción perfecta de la base.