Ingredientes:
1 bolsa de bizcochos de soletilla, 1 tarrina de queso Philadelphia, 2 bricks de nata para montar, 1 cucharada de café instantáneo, 1 taza de agua, 8-9 cucharadas de azúcar, unas onzas de chocolate sin leche, 3-4 cucharadas de cacao en polvo.
Preparación
- Preparar las copas (4-6) sobre la superficie de trabajo.
- En una taza llena de agua, añadir la cucharada de café instantáneo y endulzar al gusto (1-2 cucharadas de azúcar).
- Batir la nata, hasta montarla. Para que la nata se monte bien debe estar un día antes en el frigorífico, antes de montarla podemos meterla un rato en el congelador. Una vez batida, añadir poco a poco el queso en crema, hasta conseguir un compuesto homogéneo. En el último momento agregamos unas cuantas cucharadas de azúcar (5-6 aprox. probar hasta que esté a nuestro gusto).
- Repartir trozos de bizcocho de soletilla en el fondo de las copas. Echar por encima del bizcocho unas cucharadas del café azucarado que hemos hecho. Seguidamente repartimos unas cucharadas de crema de queso y nata.
- Repetir el proceso. Agregar encima bizcochos de soletilla (los rompemos y damos la forma que tenga la copa elegida. Los bañamos con unas cucharadas de café y encima repartimos de nuevo la capa de crema de queso.
- Una vez completadas las copas, a la altura deseada, espolvoreamos con cacao en polvo su superficie, a través de un colador.
- Por último, rallamos por encima, con ayuda de un cuchillo afilado, unas onzas de chocolate, que también hemos mantenido en la nevera.
Consejo final
La receta original de tiramisú lleva queso mascarpone, pero con queso Philadelphia también sale riquísima. En copa esta tarta italiana resulta más glamourosa. Si la haces de un día para otro, se asientan más los sabores y resulta muy rica. Dejar en el frigorífico hasta la hora de servir. Para que no tome otros sabores, tapar las copas con filme o papel aluminio.
¡Cómpralo!
Si lo necesitas, no lo dudes