Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes
Para el bizcocho  120 g de claras de huevo (4 claras) / 150 g (¾ tz) de azúcar / 80 g de yemas (4 yemas) / 5 g (1 cc) de extracto de vainilla / 95 g (¾ tz) de harina tamizada
Para la crema  410 g de leche evaporada / 370 g (1 lata) de leche condensada / 370 g de nata para cocinar o crema de leche
Para la cobertura  Merengue suizo (la receta también está en el libro)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 °C. Preparar un molde de vidrio o porcelana de 24 × 31 cm y rociarlo con espray antiadherente o con aceite.
  2. Para el bizcocho, poner las claras en un bol para batidora y batir a velocidad media hasta que se forme una espuma blanca y aumente el volumen. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta obtener una mezcla blanca y brillante.
  3. Sacar de la batidora e incorporar las yemas y la vainilla usando una espátula de goma con movimientos envolventes de afuera hacia dentro.
  4. Añadir 1/3 de la harina haciendo movimientos envolventes con la espátula de goma. Cuando se incorpore, añadir 1/3 de la harina y repetir hasta incorporarla toda. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  5. Verter la mezcla en el molde y hornearla 20 min o hasta que la superficie se dore y que al introducir un palillo o cuchillo en el medio, salga limpio. Mientras se hornea, unir todos los ingredientes de la crema y batir con las varillas hasta homogeneizarla.
  6. Al sacar el bizcocho del horno, abrir huequitos por la superficie con un tenedor, para que la crema penetre y se distribuya por toda la tarta. Verter la crema lenta y equitativamente por toda la superficie del bizcocho. Meterla en la nevera mientras se prepara el merengue de la cobertura y, una vez listo, decorar al gusto con él.


Receta incluida en el libro Recetas que no fallan de Anaísa López

Etiquetas: recetas, postres, dulces, tartas, lacteos