Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Flan de coliflor

Ingredientes: 1 coliflor grande, 6 huevo, 1 vaso de leche evaporada o de nata líquida, 6 cucharadas de tomate frito, pimienta, sal, aceite de oliva.

Preparación

  1. Cortar la coliflor en trozos y dejar en agua para que se limpie bien. A continuación escurrir y cocer en abundante agua con sal unos 15 minutos. Escurrir y cortar en trozos más pequeños.
  2. En una cacerola grande disponer la coliflor escurrida, añadir la salsa de tomate, la leche evaporada o la nata, y los huevos batidos. Salpimentar y remover bien. Si preferimos que la coliflor quede triturada, en lugar de en trocitos pequeños, batir todo unos instantes, con la batidora de mano.
  3. Bañar con mantequilla un molde y añadir la preparación anterior. Introducir al horno, al baño María, hasta que se cuaje (alrededor de 30 minutos).
  4. Finalizada la cocción, dejar reposar 10-15 minutos y desmoldar sobre una fuente. Servir caliente o frío con mayonesa o salsa rosa, o bien con tomate frito.

Consejo final: Para que la coliflor no desprenda tanto olor, se pueden añadir al agua de cocción unos cascos de cebolla cruda, sobre la tapadera de la cazuela, mientras dura la cocción.

Etiquetas: primeros, verduras y hortalizas