Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: 500 g de fresones, 12 cucharadas de azúcar, 250 g de nata líquida para montar, 1 paquete de gelatina en polvo de fresas (85 gramos), 1/4 l de agua.

Preparación

  1. En un cazo echaar 1 decílitro de agua y el azúcar y poner al fuego. Remover de cuando en cuando hasta disolver el azúcar y cuando empiece a hervir, apartar del fuego y añadir la gelatina. Remover para que no queden grumos y añadir agua fría hasta completar 1/4 de litro. Dejar enfriar hasta la temperatura ambiente.
  2. Limpiar bien los fresones, eliminar los rabitos y pasarles un paño húmedo o unos instantes bajo el grifo, en el escurreverduras. Escurrir bien y secar con un paño limpio. Si no es temporada, se pueden emplear fresas o fresones congelados.
  3. Montar la nata, de debe estar fría en el frigorífico y que debe tener al menos un 35 por ciento de materia grasa.
  4. Triturar las fresas con la gelatina ya fría e incorporar a esta mezcla la nata montada, despacio y con cuidado, para que no se baje.
  5. Mojar el interior del molde que vamos a emplear con agua fría, para que el bavarois se desmolde sin dificultades, volcar en él la crema que hemos preparado y dejar en la nevera hasta que cuaje bien.

Etiquetas: postres, dulces, frutas, gelatina