Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Ingredientes: Para el bizcocho: 75 gr de harina (preferiblemente harina de Biscuit), 3 huevos, 30 gr de azúcar, si se desea un poco de agua para ayudar a la mezcla. Para la elaboración de la crema: 1/2 litro de leche, 50 gr de azúcar, 50 gr de harina (preferiblemente de maíz-maizena), 3 yemas de huevo.

Preparación

  1. Para la elaboración del bizcocho: batir los huevos y agregar a continuación el azúcar y la harina.
  2. Poner la masa en una bandeja plana y meter al horno, a 160º C, durante 10 minutos. El horno debe haber sido precalentado previamente.
  3. Para la elaboración del relleno: en un recipiente batir las yemas junto con el azúcar y la harina; añadir esto a la leche con una monda de limón, que antes hemos calentado sin parar de remover hasta que espese.
  4. Montaje del plato: cortar el bizcocho en rectángulos, poner una capa de bizcocho, al que habremos emborrachado antes con un jarabe (agua y azúcar), a continuación una capa de crema y después espolvorear con un poco de canela; después disponer otra capa de bizcocho en las mismas condiciones del anterior, es decir emborrachado también con el jarabe.
  5. Una vez constituido el bizcocho final con las capas, recubrir toda la estructura con una fina capa de mazapán y espolvorear con azúcar glass. Podemos adornar el ponche con varias tiras que se cruzan, con ayuda de un hierro al rojo.

Etiquetas: postres, dulces, castilla y león, segovia, camino de santiago