Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Madrid, junio de 2019

Este mes de junio llegan buenas noticias para los amantes de la carne, y es que Solobuey (Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Tel. 91 507 12 32. Madrid. www.solobuey.com ), además de que acaba de cumplir nada más y nada menos que 107 años, vuelve a sacar por segundo año sus riquísimos packs de barbacoa. Con la llegada del calor y las noches que se alargan apetece piscina y una buena parrillada, pero para que la velada sea un éxito no vale cualquier producto, y la familia De Blas tiene el mejor.

Porque esta empresa pionera en la distribución de carnes y productos selectos de alta gastronomía, fundada en 1912 en la calle Serrano –que ya va por la cuarta generación al frente-, es sin duda una opción perfecta para triunfar con el menú. Se puede elegir entre diferentes opciones según el número de personas y por supuesto según los gustos de cada uno, y además es recomendable darse una vuelta por su tienda online y añadir lo que nos apetezca al pedido, aunque los packs son súper completos.

Este año vuelven sus cinco riquísimas opciones de 20’95, 25, 35 u 80 € respectivamente con toques diferentes. Por ejemplo el Clásico, el más económico, este año tiene como novedad costillas de cerdo en tira e incluye panceta, chorizos, morcillas, mini hamburguesas de vaca, chuletas de aguja de cerdo y butifarras de pincho en cantidades óptimas para unas 4 personas. Por 25 € se puede elegir entre una BBQ para unas 8 personas con los cortes más tradicionales argentinos como la entraña o el vacío; o para 6 con toques árabes. Esta última incluye pinchos morunos de cordero, muslos y hamburguesas de pollo y chuletas de cordero. La Especial está compuesta por longaniza, butifarras, chistorra, secreto ibérico, churrasco de ternera y chuletas de cordero; y por último el más completo, pensado para unas 10 ó 12 personas, que entre sus cortes lleva un chuletón de vaca vieja madurado de 1 kg.

Si surge alguna duda sobre cuál escoger, tienen un servicio de asesoría disponible lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 horas para aconsejar sobre la cantidad adecuada en función de los comensales, los cortes de carne más idóneos según la preparación y hasta la forma de prepararlos para sacarles el mayor partido posible. Y lo mejor es que se puede pedir desde el sofá y llega a casa, a cualquier punto de la Península de lunes a viernes (a Madrid también los sábados con un coste adicional) a través de SEUR Frío, por lo que si el pedido se realiza antes de las 12:00 horas, se entrega en perfectas condiciones antes de las 13:30 del siguiente día laborable. Solobuey ( www.solobuey.com ) es conocido por suministrar a restaurantes de prestigio y a los paladares más exigentes que buscan la mejor calidad y un servicio marcado por la búsqueda del detalle, la eficacia y la excelencia. Lo demuestran cada año con novedades según la estación como los productos de caza, los rellenos de Navidad y ahora estos packs, totalmente personalizables. Pero esta casa no se queda ahí, sino que 107 años después de su creación, le siguen imprimiendo a su trabajo el mismo cariño, la pasión y el esmero que les han convertido en un referente para particulares y profesionales.

Etiquetas: gastronomía, carnes, barbacoa, SoloBuey