Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida

Como hemos venido contando en la sección de Restaurantes de www.nutriguia.com hace unos meses ya fuimos de viaje a Cantabria, para disfrutar con su fantástica oferta cultural (cuevas, Palacio de la Magdalena...) y saborear su riquísima gastronomía. Uno de nuestros días por estas bonitas tierras elegimos para comer un famoso restaurante rural, de cocina tradicional y trato amable: Casa Nacho, en Ruente. El local está situado próximo a un puente muy original, de arcos bajos, un puente romano, que cruza de lado a lado el caudal del río que atraviesa la localidad, La Fuentona. Muy próximo a este bonito puente y al río, como decíamos, se ubica el restaurante Casa Nacho González, La Bolera, un establecimiento ubicado en una casona típica de Cantabria, a pie de la carretera que conduce a los Picos de Europa. Nos sorprendió la bonita fachada de la casa.

Los responsables de que todo funcione de maravilla son Nacho González y Josefina. Ellos son los que seleccionan a diario los productos que llevarán a las mesas. El estilo del restaurante, pese a encontrarnos en el Norte de Espña, es muy andaluz, en especial en la planta de calle, porque al pasar el umbral nos parece hacer una incursión a una típica tabernita andaluza, con la imagen de la Virgen del Rocío incluida, una cabeza de toro... ¿La razón? Se lo preguntamos al propio Nacho González y es muy sencilla: "a mi me encanta Andalucia", nos confesaba.

De entrada, tomamos un rico aperitivo en la terraza, bajo unas sombrillas, entre sol y sombra:

A continuación subimos a la planta de arriba, a uno de los salones del restaurante, decorado de estilo rústico y muy acogedor, donde nos aguardaba nuestra mesa y este rico menú:

Datos:

Etiquetas: restaurantes, cantabria